fbpx

Enfermera crea pelucas de princesas para niñas con cáncer. Les devuelve la energía que necesitan

El cáncer es una enfermedad terrible, pues además de causar dolor y deteriorar el organismo, aún no tiene cura. Si bien los adultos somos más conscientes de cómo es la enfermedad, los niños también se dan cuenta a través de sus cambios físicos.

Todos sabemos que los pequeños son una bomba de energía, pero cuando tienen cáncer, parecen perderla poco a poco… sobre todo por el tratamiento invasivo, que los debilita e incluso les hace perder el cabello.

Y como vivimos en un mundo de pretensiones, las niñas suelen desilusionarse bastante con sus nuevas apariencias físicas.

Twitter @CarlosG0345667

Consciente de ello, una enfermera llamada Holly Christensen, decidió hacer que las pequeñas vuelvan a sonreír pese a estar pasando por duros momentos. Así que comenzó a crear unas pelucas para que usaran simulando el cabello.

Pero ojo que no es cualquier cabello… sino que ¡es el mismísimo que tienen las princesas de Disney!

The Magic Yarn Project

El objetivo principal es alegrar a las niñas, para que así mantengan su ánimo alto durante el tratamiento y eso las ayude a vencer la terrible enfermedad.

The Magic Yarn Project
The Magic Yarn Project

La idea fue tan bien recibida por las pacientes y sus familias, que el proyecto de Holly -llamado The Magic Yarn Project ha logrado subsistir gracias al apoyo de muchos voluntarios que fabrican estas pelucas con lana donada, en diferentes formas, colores y peinados.

The Magic Yarn Project

Así que luego de difíciles sesiones de quimioterapia, estas pequeñas pueden transformarse en Ariel o Elsa, pero mucho más valientes que ellas.

The Magic Yarn Project
The Magic Yarn Project

¡Un aplauso por tan linda labor!