fbpx

Encuentran en el mar una botella de plástico de 1973. Han pasado casi 50 años y aún no se descompone

La lucha contra la contaminación es una guerra que muy de a poco va sumando aliados, quizá el enemigo más grande que le ha tocado enfrentar al ser humano y lo peor de todo: un hijo que ha sido creado por nosotros mismos, y que ahora no sabemos detener.

De acuerdo a un informe de la organización Greenpeace una botella de plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse, por lo que lanzar un desecho al mar que te dio flojera botar en donde debe ir, puede significar una herida casi imposible de sanar para nuestro ecosistema.

shutterstock

El plástico llegó al mercado en 1860, y recién en los últimos años es que se ha tomado conciencia (y no absoluta, solo en algunos lugares) de los más de 150 años que llevamos contaminando la tierra el océano.

La organización gallega Mar de Fábula a través de una publicación compartió el descubrimiento de una botella de limpieza concentrada con fecha de fabricación 1973. Y no viene siendo el primer caso, ya el Servicio de Salvamento y Guardacostas de Burnham (Reino Unido) en octubre del año pasado compartió el descubrimiento de otro artículo de limpieza de 1973.

Facebook: Burnham Coastguard Rescue Team

Otra botella bien parecida también se ubicó en España, también correspondía a un producto de limpieza pero esta era de año 1967.

Facebook: Mar de Fábula

Creo que no hacen falta más ejemplos para dejar en claro el daño que estamos haciendo, hace falta es informarnos en cómo reciclar correctamente o acercarnos a aquellos que lo hacen en nuestras comunidades, cambiando pequeños hábitos, podemos marcar gran diferencia.