Encuentran a ganso con un petardo amarrado firmemente en el pecho. Lo salvaron de un trágico final

Hoy, les hablaremos de una tragedia inminente que si bien se pudo evitar, refleja los peores rasgos de los seres humanos maltratadores de animales.

John DiLeonardo estaba en el parque Silver Lake de la localidad de Baldwin (Nueva York, EE.UU) cuando de lejos vio a un ganso con un extraño objeto fijado con cinta a su pecho. Cuando se acercó a revisar, vio con horror que dicho objeto era un petardo que había sido encendido, pero no había logrado explotar.

FB: LION

DiLeonardo, miembro de las organizaciones animalistas PETA y LION, comentó que «seguramente el ganso era muy tranquilo antes de que esta persona cruel le amarrara el petardo». Afortunadamente, pudieron acercarse y quitarle el artefacto, que no explotó.

De acuerdo a una publicación de LION en Facebook, la mecha del petardo habría sido encendida por alguien, pero posiblemente el ave se asustó con el fuego y corrió hacia el lago. De no ser por esa movida de desesperación, tanto ella como su bandada estarían muertas.

FB: LION

Una vez que llevaron al ave al veterinario, DiLeonardo señaló que el ganso quedó con lesiones debido a la firmeza de la cinta adhesiva, pero después de un par de curaciones, el ave fue liberada de nuevo en el lago.

El animalista señala estar preocupado de que la persona que hizo esto pueda causarle daño a algún otro animal. Además, teme que la conducta del sospechoso se vuelva peor.

«El FBI, los profesionales médicos y el departamento de policía tienen muy bien comprobado el vínculo entre el abuso animal y la violencia hacia humanos, así que es cosa de que tiempo para que esta persona ataque a otro animal o persona».

John DiLeonardo a WPIX-TV

FB: LION

LION y PETA están ofreciendo una recompensa conjunta de 5 mil dólares a quien les pueda dar información sobre el delincuente que causó tal atrocidad.