“Ellos me rehabilitaron”: Mujer con discapacidad entrenó a sus cachorros como perros de asistencia

Puede que para las personas no demasiado cercanas a los animales, los perritos no sean más que un alegre miembro más de su familia. Pero para otras personas, el cachorro del hogar ha resultado en el compañero de vida que los sacó adelante. No es solo su continua alegría y energía, siempre dispuestos a jugar y correr con nosotros, sino que también la manera en la que parecieran estar conectados a los sentimientos y necesidades de sus dueños. 

Unsplash – Imagen Referencial

Cuando nos sentimos mal, ese es el momento en que los perros más estarían ahí para nosotros, como lo descubrió Alison Skillin, una mujer de Estados Unidos que no ha tenido una vida sencilla.

Debido a enfermedades degenerativas como la fibromialgia, así como una doble pneumónia que dañó muchísimo su sistema respiratorio, Alison ha tenido que mudarse de hogar, así como también tener que rehacer su vida completamente luego de quedar sometida a una silla de ruedas. 

Unsplash – Imagen Referencial

Fue en ese momento en que descubrió que sus tres cachorros rescatados, Icy, Bear y Monk, eran mucho más que unos alegres compañeros de juegos. Los tres cachorros estuvieron a su lado durante todo el tiempo, apoyándole emocionalmente, así como también, prestándole su lomo cuando necesitaba apoyar en alguien para levantarse por un momento. 

@UK.OT.ASSISTANCE.DOGS

La responsabilidad que mostraron sus cachorros la llevó a preguntarse si acaso podrían ir un paso más allá. Particularmente Icy, tenía todas las aptitudes para profesionalizar su bondad. 

Fue así como luego de llevarlo a pruebas, su cachorro terminó por ser admitido como perro de asistencia.

@UK.OT.ASSISTANCE.DOGS

Alison contó parte de su historia a Team Dogs:

“Descubrí que Icy quería ayudarme pero no sabía cómo. Así que leí sobre los perros de asistencia y empecé a entrenarlo. Le atribuyo el mérito de haberme enseñado a caminar de nuevo. Me devolvió la independencia”

–Alison Skillin para Team Dogs

@UK.OT.ASSISTANCE.DOGS

Un par de años después, Icy falleció de causas naturales. Creyendo que había perdido a su valioso acompañante, Alison desesperó. Pero al poco tiempo descubrió que Bear, su cachorro rescatado con mezcla de akita y husky, había aprendido uno que otro truco de su hermano. 

Fue así como su otro cachorro tomó la batuta de donde la había dejado su amigo: ayudando a su dueña mucho más allá de simplemente darle energía y compañía.