“Ella lo es todo en mi vida”: Padre crió a niña luego que su madre decidiera mudarse. Se hizo cargo

Para la opinión de los expertos, la situación ideal para criar a un hijo es con dos padres presentes. Pero esto también tiene sus bemoles: si los padres no tienen una relación satisfactoria entre ellos, peor aun si se resienten uno al otro, el chico o chica también crecerá en un ambiente poco ideal. En estos casos, es mejor que los padres se separen, y asuman, de la mejor manera posible, una crianza en conjunto. 

Unsplash – Imagen Referencial

Pero cuando esto tampoco funciona, no queda otra aparte de dejar a la figura paterna que más capacidad y compromiso tenga con la vida del pequeño.

En muchos casos, por una cosa de instinto natural, tiende a ser la madre. Pero en casos como el de Thiago Cunha de Brasil, es el padre quien se presenta como la mejor opción para que ese chico o chica tenga la mejor de las vidas. 

Unsplash – Imagen Referencial

La historia de Thiago Cunha y su hija Isabele Loanny, de nueve años, es bastante particular. La madre de la chica quedó embarazada sin que Thiago fuera su pareja estable o su esposo. Aun así, el hombre le dijo que le gustaría ser parte de la crianza de la chica, así como también que la apoyaría por todos los medios necesarios. 

Intentaron entre ambos hacer funcionar la crianza entre ambos, pero cuando la hermana de la madre de la chica le ofreció mudarse con ella a otra ciudad, ella aceptó.

DEPENDE / archivo personal.

Lo que pasó a continuación fue lo que hizo que incluso Globo se interesará en la historia. El padre de Isabele destacó que ella ya tenía una vida en la ciudad en la que vivían, por lo que él prefería que la madre no se la llevara. Ella no se opuso, y fue así como comenzó la historia de vida del padre criando a la hija. 

Entre ambos han conseguido crear una vida en conjunto que los tiene muy felices.

DEPENDE / archivo personal.

Thiago se despierta muy temprano para prepararle el desayuno que ella va a llevar al colegio. Así mismo, también se ha encargado de suplir las necesidades afectivas que le harían falta si tuviera una madre. Aunque quizás lo más destacado de este hombre, es que ha evitado referirse a su ex mujer como alguien que los abandonó: parte importante de sus esfuerzos van hacia evitar que la chica resienta a su madre. 

DEPENDE / archivo personal.

Sin dudas que es un hombre, y no solo un hombre, sino que un padre, ejemplar.