fbpx

El significado que ocultan los tatuajes de John Wick. No están solo para admirar la espalda de Keanu

Durante las tres películas de John Wick no hemos visto mucho de los tatuajes que tiene el asesino, pero es una imagen que nos ha quedado más que grabada -no solo porque es la espalda de Keanu, sino que por lo que podrían significar-.

Y es que parece poco probable que los tatuajes en su espalda y brazos sean solo porque sí, porque los encontró lindos y se acabó.

Hasta la segunda película no había nada que pudiera indicar qué significaba cada uno de ellos, pero todo cambió con el estreno de Parabellum.

Summit Entertainment

Antes de seguir revelando los secretos de los tatuajes de John Wick, es importante que sepan que si no han visto la tercera película de la saga necesitan salir corriendo de este lugar porque habrán muchos spoilers. Están advertidos, así que sigan leyendo bajo su propia responsabilidad.

En Parabellum se reveló que John Wick se llama realmente Jardani Jovanovic, es ruso y fue entrenado por la Ruska Roma, o la manía rusa.

Teniendo esto en cuenta muchos fanáticos de John Wick han vuelto a analizar los tatuajes tanto de la espalda como de los brazos del asesino para poder comprender mejor qué significan, aunque lamentablemente son meras suposiciones pues la película no confirma nada.

Summit Entertainment

«Fortis Fortuna Adiuvat” significa “La fortuna favorece a los más fuertes” en latín, un proverbio sobre la diosa pagana Fortuna. Las manos tatuadas justo debajo de la frase parecen estar adorando a una deidad o pidiendo perdón, están inspiradas en el trabajo del pintor alemán Albrecht Dürer.

Sin embargo, la cruz que está justo detrás de las manos parece ser cristiana ortodoxa, lo cual no tiene mucha relación con el lema pagano en su espalda.

Sin embargo, son los dos tatuajes de sus hombres lo que más claros quedan después de descubrir que John Wick es ruso. El del lado derecho es una cabeza de lobo aullando, algo que los rusos llaman “Oskals” (gran sonrisa) y representa agresión y hostilidad hacia la autoridad. Mientras que el del lado izquierdo, que parece ser una calavera en llamas, significaría voluntad y falta de miedo ante la autoridad.

Summit Entertainment

La cruz en su brazo, por su parte, es un símbolo que representa al “ladrón”, aunque normalmente suele estar tatuado en el pecho así que puede que signifique otra cosa.

Espero que todo esto quede mucho mas claro en la próxima película de John Wick (y no lo digo solo para verle la espalda a Keanu, en serio).