El paratleta más alto de la historia es iraní y busca su segundo oro. El deporte le dio confianza

Esta edición de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 no solo ha servido para que los atletas muestren sus destrezas y habilidades, sino también para conocer historias inspiradoras. Morteza Mehrzad es el protagonista de una de ellas.

A sus 33 años, este paratleta de Irán está participando en la disciplina vóleibol sentado, pero lo más interesante de todo es que se trata del deportista ta paralímpico más alto de la historia y el segundo hombre más alto del mundo, midiendo 2,46 metros, según publicó la organización de los Juegos Olímpicos en su cuenta en Instagram.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Morteza padece acromegalia, un trastorno en la glándula pituitaria que produce demasiada hormona de crecimiento en el organismo, lo cual generó otros problemas de salud en él. “A los 15 años, se fracturó la pelvis y, a causa de ello, su pierna derecha dejó de crecer, quedando 15 centímetros más corta que la izquierda”, informó la organización.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Fue en 2011 cuando conoció el deporte que se convirtió en su pasión. Este año conoció a un entrenador que lo invitó a formar parte del equipo y de a poco, gracias a su gran talento, terminó por integrar la Selección Nacional de Vóleibol de Irán.

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020

“El deporte es vital para las personas con discapacidades. Yo era tímido y tenia miedo de hablar al principio, pero mis compañeros me trataron bien y me apoyaron. El deporte ayuda a las personas con discapacidad a levantar el ánimo y también colabora con desarrollar la confianza en sí mismas”, dijo Morteza en su momento.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Debido a su gran tamaño, resulta una estrella para este deporte y así quedó demostrado en Río 2016, donde su selección ganó la medalla de oro y esperan revalidad su título en esta edición en la capital japonesa. El deporte ha demostrado ser de gran ayuda para las personas con discapacidad, se vuelve un espacio para ser ellos mismos.