El orden de los ingredientes en la hamburguesa modifica su sabor. Hay una manera correcta de hacerlo

Pocos argumentos se pueden ofrecer en contra de lo deliciosa que resulta una hamburguesa. Sea con una coronada de queso y ambientada entre láminas de crujiente bacon caramelizado, o una más simple, con albahaca, tomate y otras verduras un poco más suaves, la hamburguesa nunca nos dejará insatisfechos. Parte de la gracia es que comparada con otros platos de alto prestigio y gran sabor, no requiere de mucha preparación. Basta con poner todo lo que nos gusta de la comida salada entre dos panes con carne y podemos darnos por satisfechos… ¿o no es tan así?

@bigeatsglobal

De acuerdo a chefs expertos como Pablo Colmenares, de New York Burger, hay un orden correcto en el que poner los ingredientes, si lo que buscamos es sacarle el mayor provecho posible a cada uno de los niveles que decidimos darle a nuestras hamburguesas. Esto lo aprendieron luego de años de preparar hamburguesas para sus clientes, juzgando tanto por las reacciones de ellos, como por lo que los propios paladares de estos expertos les señalaban.

@brocaburgueroficial

Como todos sabemos, la base en la que van todos los demás ingredientes son los panes. Esto pueden ser de distintas variedades, pero lo que el experto señala es que deben llevar en su interior las salsas que usaremos. Esto les dará humedad, así como una textura más suave. 

@lgrburger

El próximo paso es poner la carne, que es el corazón de la preparación. Esta recomiendan prepararla a la parrilla, cosa de que consiga ese sabor ahumado que tanto nos gusta. Sobre la hamburguesa es donde debe ir la lámina de queso derretido, que es la que usaremos para elevar de nivel esa exquisita carne a la parrilla. 

@undergroundhamburgers

Una vez tengamos esto listo, podemos proceder con el resto de los ingredientes. Las distintas verduras y elementos que elijamos deben ir de una manera que no se caigan cuando le demos el primer mordisco. Es cierto que una hamburguesa rebosante de queso, pickles y bacon se ve exquisita, pero si a la primera mordida se va todo al piso, serán las palomas más que nosotros las que terminen por disfrutar de esa deliciosa hamburguesa. 

@nyb_newyorkburger

Ahora sabes que incluso algo que se ve así de simple, requiere su grado de preparación y oficio. La verdad es que nos lo imaginábamos: no podían ser tan ricas y simplemente ser tan sencillas de preparar.