“Él no será machista”: Madre ignora las críticas y compra muñecas a su hijo de 1 año para que juegue

Si uno quiere tomar algo de perspectiva sobre lo rápido que han cambiado las cosas en las últimas décadas, no es necesario ir al siglo pasado y calcular la distancia que hay entre el primer avión despegando de un campo y el aterrizaje en la luna, sino que simplemente mirar hacia un par de años atrás y ver cómo han cambiado las perspectivas en relación a las identidades de género. Especialmente en lo que respecto a lo que es “apropiado” para niños y niñas, los últimos cinco años han visto cambios enormes. 

@gitie

Es por esto que muchos padres modernos pretenden sumarse a esta ola, enseñándole a sus hijos a ser distintos desde pequeños.

@gitie

Giselle Itiê es una de ellas. La actriz brasileña que acaba de ser madre hizo noticia hace poco debido a su decisión de enseñar a su nuevo hijo de manera distinta a cómo lo hicieron con ella y su generación. Para esto es que contó en una entrevista que su hijo de solo un año ya es parte de la revolución de lo que significa ser hombre y mujer, o niña y niña.

@gitie

Para esto es que la madre anunció que se asegura de que su hijo juegue tanto con juguetes para niños, como los que tradicionalmente se asocian a las niñas.

@gitie

Esto incluye muñecas. Dado que el bebé es muy pequeño aun, ella espera que el chico no esté al tanto de las diferencias entre un juguete y otro, para que así crezca libre de los prejuicios asociados a uno u otro. Por supuesto que al contarlo, algunas personas reaccionaron de manera negativa, señalando que lo que estaba haciendo era imponer sus propias ideologías a un chico que aun no tiene la capacidad de discernimiento. 

@gitie

Por otro lado, se podría hacer el caso que dado que ella es la madre, Gisele es libre de impartirle las lecciones que ella considera apropiadas para su chico. De cierta manera, no es muy distinto de una padre eligiendo si criará a su hijo para seguir cierta religión u otra. 

“Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amamantar, alimentar otra vida. Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que Pedro Luna [año y medio] no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello. Como hombre blanco, espero que aproveche este privilegio y pueda ayudar a otras personas”

–Giselle Itiê para Universa

@gitie

Una mujer moderna, que lo hace todo pensando en criar un buen bebé.