fbpx

El final de Game of Thrones habría afectado la productividad de unos 27,2 millones de trabajadores

Terminó Game of Thrones, tras unos 8 años y 8 temporadas tocó decirle adiós a una de las series que más fans logró juntar en todo el mundo. La influencia de GOT es innegable, se convirtió prácticamente en una religión, en un principal tema de conversación del cual nadie quiere quedarse por fuera. 

Al punto tal que el Workforce Institute en los Estados Unidos quizo determinar esa incidencia, según la investigación, el último capítulo de la última temporada podría haber afectado la productividad de unas cuantas personas.

“Aproximadamente 27,2 millones de trabajadores que vieron en vivo de el final de “Game of Thrones” admiten que se tomaron el día completo, llegaron tarde, trabajaron desde sus casas, fueron menos productivos que lo normal o sufrieron otros impactos en sus obligaciones laborales del lunes por el final de la serie más popular en la historia de HBO”.

Informó el Workforce Institute

La encuesta fue realizada vía internet a chicos estadounidenses mayores de 18 años, la influencia del evento se debe gracias a que contrario que en buena parte de Latinoamérica, en muchos lugares de Estados Unidos la serie de HBO se veía de madrugada.

“La temporada final de GoT ha afectado la productividad a la fecha, con 20,4 millones de empleados admitiendo que ver esta temporada ha afectado su asistencia o rendimiento en el trabajo, incluyendo 4,4 millones de empleados que han faltado al trabajo específicamente para volver a ver la serie y refrescar su memoria sobre el argumento o porque se han perdido episodios”

Informó el Workforce Institute

Datos que no hacen más que reafirmar el buen trabajo que se hizo a lo largo de todos estos años con la serie, haciéndola un éxito global que conlleva en algunos países un sacrificio para verla en vivo y cumplir con las labores al día siguiente. Lastimosamente su última temporada no cumplió del todo las expectativas de algunos, así que quizá habrán despidos sin que haya valido la pena.