fbpx

«El Conjuro 3» será una experiencia completamente nueva. Ni siquiera tendrá una casa embrujada

No sabemos bien de dónde aparecieron ni quién fue el culpable, pero de la misma manera que los fantasmas que ocupan sus pantallas, la saga de El Conjuro, junto con todas sus spinoff y películas que ocurren en el mismo universo (como La Monja, La Llorona y tantas otras películas que nos impidieron dormir las 8 horas que recomienda el médico), es un macabro regalo de los cielos al que nunca nos aburriremos de regresar. Cada película se propone algo muy simple: asustarnos más allá de lo que creíamos que era posible. A lo largo de los años, la saga ha creado este juego con su público, de ver si son capaces de asustarnos, a pesar de que a estas alturas ya conocemos sus trucos. 

Warner Bros. Pictures

Pero lo consiguen. Dios, cómo lo consiguen. Por eso es que año a año volvemos a los cines para experimentar cada nuevo estreno. Dicho eso, y a pesar de que varios de los spinoff han sido experiencias bastante intensas, siempre hemos tenido la sensación de que es la línea central de estas películas, la columna vertebral de la serie, el tronco de su roble (tenemos sobrestock de analogías en la oficina, debemos usarlas antes que se descompongan), es la saga de El Conjuro. Es la primera que vimos y la primera que nos hizo darnos cuenta que aquí había un grupo de personas con la mejor de las intenciones: asustarnos más allá de lo que creíamos posible.

Warner Bros. Pictures

Por el momento, hemos tenido solo la primera de El Conjruro, así como su secuela. Entre medio han habido Anabelles, monjas y lloronas, pero lo que queremos es El Conjuro. Si las noticias del guionista de la 2da parte David Leslie Johnson-McGoldrick son correctas (y no hay razón para dudar de ellas), la tercera parte estaría muy cerca. No solo eso, sino que vendría con novedades inesperadas. 

The Conjuring 3 es una película completamente diferente a las dos primeras. La franquicia se está expandiendo más allá de la fórmula de la casa embrujada.

–David Leslie Johnson-McGoldrick por Twitter.

Warner Bros. Pictures

La fecha original de estreno no está clara, pero sabemos que debería llegar para el otoño del hemisferio norte (si estás en el sur, simplemente piensa en la estación opuesta). Con el coronavirus causando estragos en el industria del cine, no tenemos claridad sobre nada de este rubro. Teniendo en cuenta que estamos todos obligados a quedarnos solos y encerrados en nuestras casa, quizás el estreno de El Conjuro 3 por streaming sea algo que ocurra más temprano que tarde. Sería el momento ideal.