Dos médicos en Madrid ayudan a personas atrapadas en la nieve. Son expertos encima de los esquís

Mientras que Madrid, así como otras ciudades de España, se mantiene bajo la nieve por el paso de la tormenta Filomena, muchos ciudadanos han salido a disfrutar de este clima frío, pero a la vez otros se han visto afectados. No es posible movilizarse con facilidad, por lo cual muchos se han sumado a ayudar a sus vecinos.

Esta tormenta de nieve ha sido la oportunidad perfecta para que los amantes del esquí y los deportistas sobre hielo dieran muestras de sus habilidades, así como lo hacen este par de médicos, que han hecho uso de su talento para ayudar a muchos atrapados por la nevada.

AP

Ellos son Miguel Ruiz y Sergio Serrano, quienes desempacaron sus implementos para esquiar y salieron a las calles blancas no solo para disfrutar de esta histórica tormenta, sino para echarle una mano a cualquiera que encontraran.

Miguel Ruiz

Esquío mucho, pertenezco a un club de competición en Sierra Nevada. Tengo mi coche preparado con neumáticos. Hice algunos servicios de ayuda, llevábamos ahí la cuerda y traccionábamos de ellos. Para que se nos haga más ameno lo hacíamos esquiando y cuando encontrábamos un coche parado les ayudábamos a salir“, contó Ruiz, quien es odontólogo, en conversación con Antena 3.

AP

Para él no es problema andar en este tipo de terreno por su experiencia y práctica, sin embargo, para aquellos que está acostumbrados a lidiar con la nieve, les sugirió tener prudencia. “Insisto en no animar a la gente a que lo haga porque es algo peligroso“, alertó Ruiz.

AP

Mientras, Serrano ha debido usar sus esquís para trasladarse hasta el Hospital Ramon y Cajal, donde trabaja. Por los estragos de Filomena, el transporte prácticamente se ha visto paralizado en la capital española, por lo cual, solo los equipos y vehículos especiales han logrado trasladarse.

Sergio Serrano

“Me gusta la montaña. Tenía esquís de travesía en casa y sabía que para mí era una opción segura de llegar y había mucha necesidad en el hospital“, dijo el especialista del área de enfermedades infecciosas.

Miguel Ruiz

Debido a la pandemia de COVID-19, los conocimientos y experticia de Serrano son aún más necesarios en el hospital, por lo cual no duda en recorrer 12 kilómetros en sus esquís para llegar a su puesto de trabajo. “Recorrer la ciudad nevada es más sencillo que un monte nevado“, comentó Serrano.