Dos exploradores intentan escalar un iceberg y de repente éste se voltea. Nadaron en aguas gélidas

En el helado y vasto Ártico, son muchos los desafíos con los que un explorador se puede encontrar. Porque más allá del frío y de la fauna existente, también está la poca estabilidad de los icebergs y otras estructuras de hielo, que en cualquier momento pueden quebrarse o hundirse, provocando que quienes se encuentren en ellas, se hieran o al menos pasen el susto de su vida. Como el que vivieron los dos exploradores, Mike Horn y Fred Roux, tras intentar escalar un iceberg ubicado en las cercanías del congelado Polo Norte.

ViralHog / Youtube

En un video subido por Viral Hogs, que actualmente suma más más de 3,6 millones de reproducciones en Youtube, puede verse como estos dos entusiastas aventuraros desembarcaron de su navío, para intentar escalar un iceberg. En un principio todo iba bien, nada parecía salir mal. Sin embargo, al poco tiempo y cuando su barco ya se había alejado de ellos, el iceberg empezó a hundirse, con ellos arriba. Y para empeorar aún más la situación, se volcó hacia ellos, casi aplastándolos. Afortunadamente, lograron evitar que esta gigantesca estructura de hielo les cayera encima, pero nada podían hacer para salvarse de caerse en el agua helada.

ViralHog / Youtube

Un friolento baño de menos de 2º Celcius, que seguro jamás olvidarán. Al igual que esta travesía que realizaron junto a un equipo de exploradores, alrededor de Svalbard, un archipiélago ártico ubicado entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte. Un helado destino, que casi tuvo un final triste y dramático, solo evitado gracias a ola provocada por el hundimiento de iceberg, la que los terminó salvando. En los 30 años como profesional de Mike Horn (54), esta sin duda debe ser una de sus aventuras más peligrosas.

“He sido un explorador profesional durante 30 años (…) He estado haciendo mis estupideces durante 30 años en todo el mundo (…) He tenido bastantes accidentes, pero siempre tratamos de tomar la decisión correcta en el momento adecuado, para volver a casa vivos (…) Es más seguro ver cubitos de hielo en tu gin-tonic, que ver cubitos de hielo cayendo sobre tu cara en el Ártico”

– dijo Mike Horn en un video subido a su canal de Youtube.

Este explorador es conocido por ser uno de los exploradores más grandes en el planeta. Ha nadado solo en el río Amazonas y una vez hasta completó una circunnavegación del mundo durante un año en la línea del Ecuador, sin contar con un transporte motorizado. Este último escape suyo ante una inminente muerte en el Ártico, es solo un error entre varios aciertos en una vasta trayectoria como aventurero. Ya que hasta los más profesionales y expertos, se pueden equivocar.