Doberman a la que le cortaron las orejas por razones estéticas fue adoptada. No les importó herirla

Las mascotas deben ser tratadas como seres vivos y no como juguetes. Sin embargo, muchas personas no valoran esto sino que prefieren mirar a los amigos peludos como si fueran objetos y no les dan el cuidado que estos merecen, como cualquier ser viviente.

Un ejemplo de ello es esta cachorra de doberman de Cheddleton, Inglaterra, que atravesó por distintas situaciones traumáticas antes de encontrar su hogar indicado. Como suelen hacerle a los perros esta raza, a Martha le cortaron parte de sus orejas como una medida estética.

Stoke Sentinel

Según reseñó Mirror, a esta perrita de 4 meses de edad también le cortaron la cola de forma clandestina, por lo cual tuvo que ser atendida por un veterinario cuando la rescataron. Finalmente Doberman Rescue Reino Unido la acogió para ayudarla en su recuperación. Por lo joven que es se encuentra viviendo en la casa de la presidenta de la organización, Liz Price.

“La operación ha ido muy bien y no está en absoluto perturbada por ella. No la ha frenado y se está recuperando muy bien. El veterinario logró salvar un pequeño parte de sus orejas y ahora parece un osito de peluche”, contó Price, quien tiene tres doberman propios.

Stoke Sentinel

“Irá a su nuevo ‘hogar para siempre’ el miércoles con dueños que han estado en nuestra lista de espera y ya tienen otro doberman con quien jugar. Están encantados de darle un hogar”, agregó.

Aunque ahora la canina tendrá un importante cambio en su vida, nunca debió pasar por esta experiencia desagradable. Es por ello que los activistas de esta organización esperan contrarrestar estar prácticas con su trabajo.

Stoke Sentinel

“Nadie quiere someter a un cachorro a una operación y, en un mundo ideal, todavía tendría las orejas con las que nació, pero funcionó de la mejor manera que podíamos esperar. Este es un final muy feliz para su historia“, expresó Price.