fbpx

Disney lanza el segundo tráiler de «Frozen 2». La película llegará a los cines a finales de 2019

El fenómeno de Frozen, la película de Disney estrenada en 2013, fue una revolución en la industria del cine animado. Con personajes para el recuerdo como Elsa, Anna y Olaf, esta cinta —basada en el cuento «La Reina de las Nieves» de Hans Christian Andersen— es la que más ha recaudado en la historia en la categoría de animación y, además, ganó dos premios Óscar —Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora Original—.

Con este palmarés e importancia, era de esperarse que se produjera una segunda parte de la película. Y seis años después, el clamor popular ha sido escuchado: hace unas horas fue lanzado el trailer de Frozen 2, la que tendrá un tono más oscuro e introspectivo que su antecesora. Sin ir más lejos, el tráiler oficial en inglés de la peli acumuló 116,4 millones de reproducciones en YouTube en sus primeras 24 horas publicado: es decir, las expectativas son bastante altas.

En esta nueva entrega, veremos a una princesa Elsa mucho más confiada y decidida que antes, y junto a sus amigos emprenderá un viaje para entender sus orígenes y el porqué de sus capacidades sobrehumanas, aparte de averiguar lo que pasó realmente con sus padres. Incluso podremos ver a Elsa cambiando su clásico look de vestido por alternativas distintas —como pantalones— y dejando de lado el color celeste que la caracteriza.

Disney

Un debate que se ha generado con este tráiler es sobre la posible homosexualidad de Elsa en la película. Jennifer Lee, guionista y co-directora del filme, sembró las dudas en la opinión pública dando atisbos de una posible Elsa lesbiana:

«Todos los días, Elsa me dice hacia dónde tiene que ir, y seguirá haciéndolo. Siempre escribo desde fuera del personaje, y Elsa siempre me está diciendo dónde está y qué está haciendo. Veremos a dónde nos lleva ahora».

Jennifer Lee al Huffington Post

Disney

La película se estrenará en cines estadounidenses el día 22 de noviembre de este año, así que hay que hacer la cuenta regresiva desde ya.