fbpx

Director de The Batman pide una «actriz negra» como gatúbela. Quiere una versión mucho más inclusiva

Las películas de super-héroes han sido de las más exitosas en taquilla de los últimos años, un genero que a algunos les pueden parecer algo desgastado, pero que tiene tanta variedad que siendo sinceros  nunca nos cansamos. Tras una extraordinaria saga del Batman de Christopher Nolan y la decepcionante versión de Zack Snyder con Ben Affleck como protagonista, ahora Matt Reeves prepara su propuesta.

El héroe de DC Comics volverá y ya sabemos será interpretado por Robert Pattinson, resta definir solamente sus acompañantes. Según el periodista Jeff Sneider en su podcast The Sneider Cut ya están trabajando en ello, ya que el ganador del Oscar Marhershala Ali (quien ya fue firmado para ser Blade con Marvel) podría convertirse en el detective Jim Gordon.

«Ahora que ya tiene su película de Marvel, no sé en que película de superhéroes piensa, pero estoy bastante seguro de que es la primera opción de Matt Reeves para interpretar al Comisario Gordon en The Batman», indicó Sneider.

Es decir siguiendo la tendencia de Disney con la nueva sirenita por ejemplo, Reeves estaría presentando una versión más inclusiva sacando a un personaje que tradicionalmente venía siendo blanco por uno de raza negra.

AP / Warner Bros

Y eso no es todo, a su vez Reeves según Heroic Hollywood quiere una mujer negra para Catwoman. La primera opción era Zoe Kratitz, pero no podía unirse al elenco por problemas de agenda, aunque nos sirve para tener una idea del perfil que busca el director.

Había sonado Vanessa Kirby pero esta opción parece apagarse, recordemos que el personaje ha sido interpretado por Michelle Pfeiffer, Anne Hathaway, Eartha Kitt y Hale Barry.

Acerca de la trama se sabe que esta vez veremos a un caballero oscuro con más dotes de detective, además, parece que enfrentará a múltiples villanos como Catwoman, Dos Caras, El Pingüino o El Sombrerero Loco. La cinta llegaría a los cines para el 25 de junio del 2021.