fbpx

Dio abrazos en marcha de orgullo LGBT a personas que sus padres rechazaron. Necesitaban ese cariño

Scott Dittman se enteró por medio de una amiga de Facebook de la marcha por el orgullo LGBT y que él participaría junto a Free Mom Hugs, una organización que trabaja con esta comunidad, dándoles abrazos durante la celebración. Esto lo inspiró y decidió tomar su propia camiseta y dar “abrazos de papá gratis”.

Más de 700 abrazos dio Howie -como lo llaman sus amigos- durante dos horas, en la marcha de Pittsburgh, a personas de la comunidad LGBT+ que lo necesitaban, porque sus padres los rechazan, entre otras razones. El objetivo era dar amor.

Su acción es muy relevante, especialmente si pensamos que según una encuesta realizada por la Campaña por los Derechos Humanos revela que el 26% de los jóvenes LGBT confesó que no se sienten aceptados por su familia.

Facebook/Howie Dittman

El padre de dos hijos dijo a CBS News que: “Piensas que solo vas a poner una sonrisa en algunas caras de la gente, y sales conociendo o entendiendo su lucha. Fue un cambio de vida, realmente lo fue».

Luego agregó: “Mi primer pensamiento fue que estoy pensando que la tasa de rechazo de los padres es probablemente más alta que la de las madres. Puedo darle abrazos a papá«.

Los abrazos provocaron emociones profundas, el hombre relató que no pudo contener las lágrimas, algunas personas no querían soltarlo.

PAMELA LUU

«Imagina que tu hijo se siente tan perdido que te hundes en los brazos de un completo extraño. Intenta imaginar cuán profundos deben ser esos cortes», escribió Dittman en su cuenta de Facebook.

Scott recibió más de 1.500 mensajes, que variaron de alabanza a angustia. Dijo que un individuo lo escribió el «día en que vieron que el puesto iba a ser su último día en la tierra». Dittman dijo que los mensajes de apoyo, las palabras de aliento y su publicación ayudaron a prevenir una tragedia.