fbpx

Dice que comer palomas asadas es exquisito y no cuesta casi nada. Las ve como el alimento del futuro

No es ningún secreto que las capacidades de nuestro planeta para darnos los recursos suficientes para llevar a cabo vidas dignas y suficientes, están comenzando a ser insuficientes. Las personas aprovechamos los recursos del planeta sin preocuparnos por si habría para el futuro durante demasiado tiempo, lo que hoy en día nos ha comenzado a pesar. No solo el espacio que ya se ha visto cubierto de basura y contaminación es cada vez más grande, sino que las mismas capacidades del planeta para producir alimento y bienestar para nosotros están cada vez menos claras. 

Muchos expertos señalan que en el futuro, el acceso a bienes que hoy son normales puede que se conviertan en lujos (de una manera bastante similar a la de las langostas, que alguna vez fueron tan comunes que incluso eran entregadas como alimento para los presos). Muchos han dicho que sin ir más lejos, la dieta carnívora no es para nada sustentable. No solo criar animales para luego matarlos y obtener su carne no es algo que pueda perdurar durante demasiado tiempo, sino que los costos que esto implica son mucho más altos de lo que nos podemos permitir. 

JONAKA CREASSER

La respuesta más lógica a esto, sería que todos comencemos a comer vegetales. Pero personas creativas han dicho que quizás estamos siendo demasiado drásticos. No se trata de comer o no animales, sino que de cuáles son los que deberíamos estar consumiendo. La carne de vaca, cerdo o pollo puede que sea algo del pasado.

JONAKA CREASSER

Sin ir tan lejos como los que postulan que comer insectos es el futuro de la especie, hay algunos que han optado por convertir a los animales que vemos todos los días, en una muy práctica, y según ellos, apetitosa, opción alimenticia. Un hombre canadiense llamado Curtis Fagan ha llamado la atención de medios como Vice, debido a su selección muy particular de menú gourmet. 

JONAKA CREASSER

Curtis ha señalado que comer palomas, las mismas que uno encuentran sobre los edificios o en las plazas, es una gran opción para alimentarse. No solo son fáciles de conseguir, se reproducen con facilidad y a casi cero costo, sino que también asegura que bien preparadas, pueden ser un verdadero manjar.

JONAKA CREASSER

Como era de esperarse, la mayor resistencia a este menú opcional, es la creencia entre muchas personas de que las palomas son animales mugrientos. Llamados Ratones con alas por muchos, Curtis asegura que si son criadas en cautiverio (un modo de vida que no le es nada desagradable a la misma paloma), no tienen por qué ser más sucias que un cerdo o una res. 

FAGAN

No podemos negar que las fotos se ven apetitosas, pero nos costará un poco de esfuerzo hacernos a la idea de que ese es el menú del futuro. Sin embargo, si resulta que son tan apetitosas y baratas como Curtis asegura, puede que se requiera mucho menos esfuerzo para convencernos del que creemos.