Despiden a Bak, perrito policía que falleció en acto de servicio: “Lo recordaremos por su lealtad”

Mientras algunos perritos son adoptados por una familia en una casa, otros son elegidos para ayudar a la comunidad con sus habilidades y sentidos. Los equipos de rescate y policiales son expertos en su trabajo, pero hay tareas que resultan difíciles y que solo un can puede hacer mejor que nadie.

Uno de ellos era Bak, un pastor alemán que trabajó en la Agencia Nacional de Aduanas de México detectando sustancias hasta el último día de su vida.

Agencia Nacional de Aduanas de México

Era conocido y amado por su buena disposición y labor en la que detectaba drogas, dinero y armas en el estado de Quintana Roo (México) para ayudar a la comunidad junto al equipo policial. Misión que cumplió prácticamente durante toda su vida.

La noticia fue informada por Horacio Duarte Olivares, titular de la agencia federal, en Twitter. “Día con día ponemos cuerpo y alma en nuestra labor. En la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo, se registró un ataque de panal de abejas contra nuestro sensor canino y su manejador”, dijo Duarte en la red social.

Agencia Nacional de Aduanas de México

En el mismo tweet, compartió imágenes para homenajear a Bak por medio de un video, donde se pueden apreciar algunos de sus mejores momentos al servicio del país. “Y en un acto heroico de compañerismo nuestro oficial Mario Vázquez Pérez, poniendo en riesgo su salud, protegió a Bak y lo cuidó hasta el final”, dice el texto del audiovisual.

Bak fue muy valiente en cada una de sus inspecciones, y el equipo lo aprecia mucho. “Lo recordaremos por su lealtad y servicio a la Nación”, se lee en el video.

Agencia Nacional de Aduanas de México

Y por eso mismo, los usuarios de las redes sociales no se quedaron indiferentes y le agradecieron por sus servicios. “Que lamentable lo que le pasó, muchas gracias por el tiempo que diste de tu vida con mucho amor y lealtad”, dijo alguien en Twitter, mientras que otra persona le deseó lo mejor. “Lanudito, buen viaje tengas hacia el cielo de los perros”, comentó en la red social.

Como Bak entregó su vida al servicio de las personas, muchos correspondieron agradeciéndole y despidiéndolo como merece.

Mira el video a continuación.

Todas las personas que conocieron en vida a Bak lo extrañarán, y los que no alcanzaron, es seguro que se sentirán orgullosos de él, por ser de los mejores en su trabajo.