Demi Lovato apunta de “transfóbicas” las fiestas de revelación de género. Los bebés deben elegir

Cada día la gente es mas ingeniosa si de hacer anuncios, propuestas de matrimonio, o hasta si de divorcios se trata. Pero algo que se ha puesto bastante de moda es las celebraciones en torno a la revelación del sexo de un bebé. Muchos padres de su próximo hijo intentan hacer todo lo posible por sorprender a sus familiares y amigos con la noticia: si es hombre o mujer. Puede ser con globos, pasteles o incluso pirotecnia. Sin embargo, para Demi Lovato nada de esto parece ser divertido. 

A través de sus redes sociales la cantante, de 28 años, ha compartido una sentida publicación basada en el libro de Alok Vaid-Menon Beyond The Gender Binary, donde argumenta que organizar fiestas de revelación de género puede verse como una forma de transfobia.

AP

Con la idea de que revelar el género de un bebé, refuerza las ideas limitantes de género, Demi Lovato ha querido levantar la voz con respecto a esto y darle a conocer a sus seguidores sobre la postura que tiene al respecto.

El libro que compartió, sostiene que las partes reveladoras de género solo identifican el género de una persona por sus genitales y, al hacerlo, ignora otros tipos de género:

“Las revelaciones de género se basan en la ilusión de que genitales = género y que solo hay dos opciones “niño o niña”. Esta definición borra el hecho de que hay chicos con vaginas y chicas con penes y que hay personas que no son ni chicos ni chicas”. 

—escribió Demi Lovato a través de su Instagram—.

Pinterest

Otro argumentó que se suma a esto, es que solo los individuos pueden “determinar su propio género”, y de hecho, que “nos hayamos acostumbrado a que otras personas nos pongan el género, eso no lo hace correcto”. 

A través de esta extensa publicación, Lovato invitó a sus 99,8 millones de seguidores a leer el libro del auto y si pueden, a compartir la información de su publicación. “@alokvmenon con lo real. Gracias por compartir su conocimiento y educarnos siempre” escribió la cantante.

Al describir lo que es ‘transfobia’, Demi continuó: “La transfobia no es solo prejuicio o violencia contra una persona trans individual, es un sistema de creencias que presume que las personas no trans son más’ naturales ‘que las personas trans. Solo las personas individuales pueden autodeterminar su género”. Los fanáticos de Demi parecían divididos por la publicación, algunos elogiaban su postura, mientras otros no estaban de acuerdo del todo de acuerdo.

Demi Lovato y su revelador documental

Este tipo de publicaciones vienen justo a coincidir con el estreno de su revelador documental titulado “Dancing With The Devil”.

La producción que se estrenará en YouTube, pretende revelar pasajes oscuros de la vida de la cantante, sobre todo con su sobredosis en 2018 y un incidente casi fatal que le provocó múltiples derrames cerebrales y un ataque cardíaco.

En un avance del documental, dice: “He tenido muchas vidas, como mi gato, ¿sabes? Estoy en mi novena vida. Estay listo para volver a hacer lo que amo, que es hacer música”.

¡Una nueva Demi en todo su esplendor!