fbpx

Demandan a gallo en Francia por «cantar demasiado temprano». Enfrentará un juicio por su cacareo

El canto del gallo es algo clásico, solemos ver películas animadas, series y siempre lo primero que se escucha es el cacareo de este animal como símbolo de empezar el día. Pero no es algo que solo pase en las producciones audiovisuales, también pasa en la vida real como en la isla de Oleron (Francia), donde un gallo se tendrá que enfrentar a la justicia por cantar demasiado temprano.

En 2015 llegó como pollito a casa de Corine Fesseau, ya tres años después se ha desarrollado la voz del animal la cual desató la molestia de los vecinos quienes cansados del ruido, decidieron poner en marcha una demanda en contra de Maurice (el gallo) y su dueña Corine.

AFP

De acuerdo a Le Monde FR este mismo jueves se llevará a cabo el juicio que definirá la medida a la que puede enfrentar la dueña, se dice que los demandantes, son dos jubilados que ni siquiera viven en la zona y que solo van ocasionalmente a la residencia.

Corine cuenta con más de 80mil firmas a favor de su pequeño alegando que la vida silvestre debe ser respetada, ya que a su parecer el cántico de los animales es parte de lo que le da vida a las áreas rurales. No obstante, no todos comparten la visión de la señora:

AFP

“No son habitantes de la ciudad decididos a luchar contra la ruralidad, solo jubilados que quieren dormir por la mañana” 

Vincent Huberdeau abogado de los demandantes a AFP

Restará conocer el resultado de esta insólita disputa legal, parece ese tipo de problemas del primer mundo que buscan conflictos donde no los hay.

AFP