Defendieron con garras y dientes a su dueño sin hogar, pero fueron capturados. Querían protegerlo

Hemos hablado tantas veces de lo especial del sentido de lealtad de los perros, que poco nos queda por agregar. Por lo mismo, vamos a acentuar esa idea con un ejemplo proveniente de la ciudad de Kajang (Malasia), pero que no tuvo la resolución que esperábamos.

Unas imágenes publicadas por una organización animalista local muestran a cinco perros callejeros protegiendo y acompañando a su amigo humano en situación de calle.

FB: MPKJ

En tanto, personal de la Municipalidad de Kajang (MPKJ) espera a cierta distancia con implementos especiales para capturarlos y llevarlos a albergues, donde serían “tratados adecuadamente”. Los funcionarios municipales están atentos para intervenir en la escena, mientras que los perros se debaten entre la protección de su amigo y el miedo a ser capturados por la MPKJ.

La organización animalista SAFM, que compartió las imágenes en Facebook, comentó que la municipalidad local está en plan de capturar a todos los callejeros de la zona y llevárselos a perreras municipales, independiente de sus vínculos con la gente que esté en las calles.

FB: MPKJ

“¿Cómo pueden hacer una cosa así? A este pobre hombre mayor y en situación de calle sólo le queda el amor de estos perros. Incluso sabiendo que serían capturados, igualmente se negaron a dejar a su dueño”.

—Malaysian Independent Animal Rescue, otra organización animalista local, en Facebook

Y claro, cuando la misma municipalidad de Kajang acudió a las redes sociales para informar sobre el operativo, su publicación se llenó de comentarios negativos y condenatorios hacia su inhumano actuar.

FB: MPKJ

“Esto es tan doloroso, por favor dejen de ser tan brutales con los perros callejeros. Esto es sencillamente inaceptable, la manera de resolver este asunto nunca ha sido definida, ¿y ustedes siguen teniendo las agallas para publicar este tipo de imágenes en las redes? Qué cruel, qué brutal.”

En tanto, otro usuario destacó que los funcionarios municipales sólo se preocuparon de los perros y no del hombre. “Ayúdenlo, no violen sus derechos. ¿Qué pasa si esos perros le pertenecían? ¿Por qué no ayudaron al hombre en situación de calle?”, comentó.

FB: MPKJ

Ninguna criatura viviente debería tener que pasar por este tipo de sufrimiento, y aguantar las intenciones ajenas de separarlos de sus vínculos afectivos. La crueldad es demasiada.