fbpx

Dan un maravilloso nuevo hogar a rinoceronte en peligro de extinción. Lo salvaron de que lo cazaran

Un rinoceronte negro de 20 años llamado Munu fue descubierto por un grupo de guardaparques que deambulaban por un monte sudafricano. Cuando lo vieron, notaron que sus retinas se habían desprendido tras una pelea con otros machos de su especie. 

250 de los rinocerontes negros en peligro de extinción aún viven en Sudáfrica y corren un alto riesgo de ser eliminados por completo. Munu es solo uno de los 80 ejemplares en la región capaces de ser criados. 

The White Lion Foundation

Durante la semana pasada, la organización White Lion Foundation lo salvó y trasladó a una instalación única de cinco hectáreas, donde lo cuidan y vigilan durante todo el día, según informó Mirror. 

Por estos días Munu se adapta al diseño del lugar y prontamente agradarán el área en que se encuentra para que pueda deambular libre y seguro.

The White Lion Foundation

El experto que diseñó el recinto donde vive ahora Munu, Brett Barlow, aseguró que el rinoceronte se estaba acomodando bien. “Se comunica con sus cuidadores por medio de chillidos agudos. Su comida favorita es el oloroso, un cactus espinoso venenoso para la mayoría de los animales”, dijo. 

Los rinocerontes pueden vivir hasta los 50 años, por lo proyectan que Munu le queda bastante tiempo sobre la tierra, para disfrutar y formar una familia.

The White Lion Foundation

Ahora White Lion Foundation está tratando de recaudar fondos para proporcionar a Munu y sus futuros hijos una atención especializada de por vida.