Dallas Buyers Club: la historia de un desadaptado en busca de piedad ya está disponible en Netflix

Cada año se repite la misma ceremonia: los presentadores se ponen sus mejores vestidos, los nominados ponen sus mejores caras y los ganadores se reparten los premios. Los Oscar son una ceremonia muy peculiar, más que nada debido a que antes de que ocurren, la emoción es enorme, pero luego de esa noche, pareciera que las películas que ese año llamaron la atención comienzan a sumarse a la lista de películas que vimos ese noche, pero luego no recordaremos más. 

Netflix

Son solo las mejores las que consiguen seguir estando en la memoria más allá del año en que fueron galardonadas. Una que de seguro que cumple con este criterio es Dallas Buyers Club, ganadora de tres premios Oscar en la ceremonia del 2014.

Netflix

La historia sigue a Ron Woodroof, un electricista y aficionado a los rodeos de Texas, quien fue diagnosticado con VIH en 1985. Debido a los enormes prejuicios que rondaban a esta enfermedad por esa época, así como el trasfondo conservador de su familia, Ron recibe nada más que agresiones y hostilidad de parte de su familia y comunidad. Así es como empezará una nueva vida, en la que formará alianzas con personas que antes despreciaba, e incluso se enfrentara al gobierno por su derecho a vivir. 

Netflix

La historia basada en hechos reales tuvo a Matthew McConaughey como su coprotagonista, así como a Jared Leto en un igualmente galardonado rol secundario. Muchos quienes la vieron la encontraron difícil de soportar: el estilo para grabar del director Jean-Marc Vallée es de un hiperrealismo que a veces resulta durísimo. El hecho de que el director hubiera venido desde el mundo del documental explica muchísimo de esto. 

Netflix

Junto con los premios Oscar al mejor actor protagónico y mejor secundario, la película ganó el galardón al mejor vestuario, todo gracias a las apariencias algo andrajosas, pero muy creíbles con las que vistieron a los protagonistas.

Netflix

Algo tuvo esta película que consiguió instalarse en la memoria popular como pocas de su época. Puede que tenga que ver un poco con el hecho de que es una película que busca mostrar la lucha que llevan los grupos de minorías discriminadas en los márgenes de la sociedad. Teniendo en cuenta lo poderosa que sigue siendo esta lucha hoy en día, pareciera que esta película se adelantó a los tiempos. 

Ahora que la podemos ver en Netflix, la recomendamos más que nada. Es una película que no se olvida con facilidad, y que al igual como le ocurrió al mismo Ron Woodroof, puede que nos haga vencer uno que otro prejuicio.