Critican a influencers por su meditación para ayudar en Afganistán: “Nuestra energía hace milagros”

Desde que el movimiento Talibán tomó el control de Afganistán a la fuerza, a mediados de agosto, los ojos del mundo están puestos sobre este país asiático. Y es que, el radicalismo de estos islámicos que atenta contra las libertades ha generado tanto terror como desespero por escapar a otros territorios, por lo cual la comunidad internacional se ha solidarizado y busca la forma de ayudar.

Sin embargo, el tema se ha salido un poco control en algunos aspectos. Es un asunto delicado y que requiere la mayor seriedad, porque son vidas las que están en juego, pero recientemente se han vuelto virales casos como el de estas influencer mexicanas, quienes llamaron a una sesión de “meditación” por Afganistán.

Cristy Lezama

Se trata de la especialista en estas prácticas y personalidad de internet, Cristy Lezama, quien a través de su cuenta en la red social Instagram hizo la convocatoria. “Nuestra energía puede hacer milagros“, dijo Lezama en la publicación en sus historias, donde invitaba a esta actividad para el pasado jueves, 19 de agosto.

Y, aunque de seguro no tenía malas intenciones, esta convocatoria fue tomada de forma negativa por los usuarios en redes sociales, porque parecía que le restaba seriedad a un conflicto político que demanda acciones contundentes para salvar vidas.

Cristy Lezama

De hecho, después de la sesión de meditación, Lezama publicó que estuvo fuerte la experiencia que realizó junto a Vero Alarcón, otra conocedora de la meditación. “Percibimos Vero y yo que todas las energías de baja densidad y oscuridad nos dijeron ‘aquí ni le muevan’”, expresó, en referencia a las energías y la fuerza que, según ella, mantienen en estado de conflicto al país.

Cristy Lezama

“Con mi energía y con la energía de cada uno de nosotros podamos realmente crear pues un cambio también como a nivel cuántico en todo esto que vamos a mover el día de hoy porque recuerden que nuestra energía es muy poderosa”, dijo cuando inició la actividad.

Sin embargo, las bromas, memes y críticas no tardaron en llegar y la comunidad en internet se fue de cabeza contra Lezama. En redes sociales desestimaron la actividad e incluso señalaron a Lezama de restarle valor a lo que ocurre en el país asiático.

Twitter / @_CMontyBurns_
Twitter / @Edu120008

No obstante, Lezama no ha respondido a los señalamientos.