Critican a Eminem por ‘burlarse’ de la cultura mexicana en video de hace 18 años: “Es indignante”

Usuarios en redes sociales volvieron a darle relevancia a “My Band”, el video musical de Eminem, junto a la banda de hip hop, D12, publicado en 2004, aunque no porque quisieran destacar algo bueno del clip, sino por una razón totalmente alejada.

Los internautas se dieron cuenta que hacia el final del video, los integrantes del grupo D12 aparecen vestidos como mariachis mexicanos, mientras que Eminem se vistió como un torero español, aunque parece ser que lo confundió con un traje de la cultura mexicana.

YouTube @Magnolia Hype

En la secuencia, Marshall Bruce Mathers III, afirma que su “salsa hace que todas las chicas bonitas quieran bailar y ponerse los calzoncillos”, mientras muestra un envase de salsa picante.

Ante esto, un gran grupo de personas pertenecientes a la comunidad hispana se molestaron y lo acusaron de “apropiación cultural” y de “burlarse” de la cultura mexicana, manifestando su opinión a través de Twitter.

YouTube @Magnolia Hype

“Realmente estaba con un disfraz de torero español con un grupo de personas vestidas con atuendos mexicanos y cantando sobre salsa. Apropiación cultural por todas partes”, manifestó un usuario.

“Esta es la canción que me hizo tomar una pausa muy larga de escuchar a Eminem. Sigo fingiendo que esto no sucedió” y “¿Cómo es que no hay indignación en la comunidad latina por Eminem haciendo esto? Es una burla”, son algunos otros mensajes.

Sin embargo, algunas personas prefirieron bajarle el perfil a la polémica. “No hay pedo, esto era comedia. Para mí, no importa quién quiera usar nuestro ‘sabor’, siempre y cuando no haya mala voluntad. No importa quién seas. Acabo de ver el video, no veo por qué están ofendidos”, mencionó una persona.

“Como miembro de la comunidad hispana, realmente no nos importa tanto como para cancelar a alguien. Hablaremos mal de ellos si lo que hacen es serio y los ignoraremos, pero no mucho más después de eso”, afirmó otro usuario.