fbpx

Creció sin un padre, ahora enseña a jóvenes habilidades básicas en YouTube. Regala lo que nunca tuvo

Nuestros padres, mucho más incluso que lo que nos pueden enseñar en las escuelas o colegios, son los que nos preparan para las batallas de la vida. Desafortunadamente, en ocasiones no contamos con la familia completa. A veces hay quienes son hijos de una madre soltera, o solamente tienen a su papá en la vida, casos hay miles.

Y ninguno para lamentarse, eso sí, debemos reconocer que a veces nos hacen falta algunas experiencias con los que no contamos. Es por ello que Rob Kenney, un señor de unos 50 años, ha decidido crear un canal de YouTube ofreciendo consejos básicos y lecciones de vida para niños (y no tan niños).

YouTube: DAD, HOW DO I?

Rob, oriundo de Washington (Estados Unidos) enfrentó estas dificultades cuando vio a su padre marcharse a los 12 años. Por lo que lanzó «Papá, ¿cómo lo hago?», uno de esos contenidos que realmente deberíamos ver. El señor Kenney ha pasado a convertirse en un verdadero influencer, dando consejos de cómo cambiar una llanta, como atar la corbata, desatascar fregaderos, planchar camisas, de todo. Contenido realmente útil, no como mucha basura que se consume actualmente.

«Cuando llegué a los 10, 11, 12, definitivamente se notaba que ocurría alguna disfunción. Solíamos tener incluso cajas en la planta baja porque mi madre nunca desempacó realmente. Creo que mi madre… quería volver a Kansas. Creo que eso realmente le pasó factura. Consiguió la custodia de nosotros, pero realmente no nos quería. Creo que ya había terminado para entonces. Él dijo: ‘Sabes, he terminado de tener hijos… Vas a tener que averiguar a dónde van estos niños porque, de lo contrario, los pondré en hogares de acogida’», explicó Rob a Shattered Magazine.

YouTube: DAD, HOW DO I?

Y tiene ‘curriculum’ que abala sus conocimientos. Debido a que Rob se las arregló sin su padre, con una gran madre que hizo ambas funciones, he incluso se casó y crío dos hijos propios. Tiene a Kristine de 27 años, y a Kyle, quien ya es ingeniero en software.

«Quiero que se trate de tareas cotidianas, pero también me gustaría transmitir algo de la sabiduría que he aprendido en el camino para alentar a las personas. Pensé que iba a mostrarle a la gente cómo hacer cosas, pero resuena en un nivel completamente diferente», indicó en la misma entrevista.

YouTube: DAD, HOW DO I?

El resultado fue totalmente sorpresivo: más de un millón y medio de suscriptores con millones de reproducciones, puedes acceder a su canal aquí.

Éxito en este nuevo camino Rob, eres todo un ejemplo.