fbpx

Crean prueba de aliento que detecta el cáncer de pulmón en 7 minutos. Salvará miles de vidas en 2021

El cáncer suele ser una enfermedad silenciosa. Generalmente no da indicios de que está comenzando en tu cuerpo, por lo que te enteras que lo padeces por chequeos médicos rutinarios. La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que expertos en el tema crearon un instrumento que te alertará de la presencia de este mal en tan sólo unos momentos.

En Reino Unido, el Sistema Nacional de Salud (NHS) creó una prueba de aliento que en tan sólo 7 minutos te dirá si tienes cáncer de pulmón.

OwlStone Medical.

Los pacientes respiran a través de un boquilla por 60 segundos, y el oxígeno es transportado hacia una «nariz electrónica», la que en realidad es una computadora que está ubicada en el recinto especializado en cáncer Ancon, en Kent. Una vez analizados los resultados, estos serán enviados a través de un correo en no más 7 minutos.

Cancer Research UK.

Este innovador invento fue probado a comienzos de este año por la profesora Rebecca Fitzgerald, financiada por Cancer Research UK de la Universidad de Cambrigde, pero lo propuso para detectar diversos tipos de cáncer. Después del experimento que realizó, se dio cuenta que podría llegar a tener resultados sólo con el de pulmón.

Pixabay.

Hoy cuenta con la ayuda del doctor Glyn Hiatt-Gipson, especialista de Ancon, y tienen nuevos estudios programados para el segundo semestre de este año. Los especialistas están en constante monitoreo del aparato, ya que utiliza inteligencia artificial para funcionar, lo que hace que esté evolucionando todo el tiempo, tal como contaron al medio de comunicación inglés Metro.

Pixabay.

Además, esperan tener disponible para todo público esta revolucionaria tecnología para el 2021 y que no solamente se use para detectar el cáncer, sino que otras enfermedades, como la tuberculosis o diabetes.

“Mi visión es que dentro de una década los pacientes puedan respirar por esta boquilla para que los médicos puedan diagnosticar hasta 400 enfermedades diferentes en una sola aplicación”.

-Doctor Glyn Hiatt-Gipson a Metro-

Los avances de la tecnología nos permite detectar las enfermedades de formas menos dolorosas que antes. Atrás quedaron las inyecciones o los tortuosos procedimientos que tenías que someterte para saber si tenías cáncer u otra enfermedad. Esta «nariz electrónica» es una buena forma de prevenir este maldito mal.