Crean gafas de periscopio que ayudan a ver 35 cm más arriba que uno. Personas bajitas están felices

¿Has ido alguna vez a un concierto y no puedes disfrutar de este debido a tu baja altura? Una de las peores sensaciones que existen es cuando ahorras lo más que puedes para el grupo de tus sueños, compras una de las entradas más caras, pero no puedes verlos porque asistentes más altos que tú están adelante tuyo tapándote la vista. Para todas aquellas personas que han vivido esto, no desesperen, porque llegó una solución.

Dominic Wilcox, un inventor vanguardista, creó las gafas «One Foot Taller», que corresponden a un par de anteojos de periscopio que te permiten ver 35 cm sobre ti.

Dominic Wilcox

Su inspiración fue justamente ayudar a quienes no pueden ver a sus bandas preferidas en los recitales a causa de su altura, y fueron diseñadas después de que Microsoft Surface desafió a los inventores a idear «soluciones extraordinarias» para «problemas cotidianos» en una exposición en Londres.

«Estaba en un concierto y me volví para ver a una pequeña mujer bailar, pero ella no podía ver a la banda. Esto me dio la inspiración para diseñar una manera para que la gente viera osbtáculos tales como gente alta como yo».

-Dominic Wilcox-

Dominic Wilcox

El material de estos innovadores lentes es una lámina de acrílico espejado con una curva de 45 grados, lo que asegura que el espejo más pequeño refleje al más grande, que mira hacia el exterior, dando mejor vista a la persona que los utiliza.

En declaraciones para el diario británico Mirror, el inventor aseguró que la creatividad es un punto importante a la hora de encontrar soluciones a los problemas cotidianos de la vida.

Dominic Wilcox

«La creatividad es importante porque el mundo tiene muchos problemas y desafíos, y necesitamos muchas más personas con soluciones creativas para resolverlos. Creo que todos pueden ser más creativos y aumentar su capacidad para pensar nuevas ideas».

– Dominic Wilcox para el diario británico Mirrow-

 Aunque muchas veces no lo creas, todos los problemas tienen soluciones, y si no tienen, se crea algo que nos ayude a llevar esta carga. Dominic Wilcox utilizó todos sus conocimientos para crear una invento que ayude a las personas de menor estatura a disfrutar de los conciertos, quienes muchas veces vieron frustrados sus ganas de ver a sus grupos favoritos a causa de esto.