Para hacer de este difícil año un poco más llevadero, la producción de Vikings confirmó que su temporada final llegará a finales de 2020 tras seis exitosas temporadas. Si bien a muchos nos da lastima que termine, también nos emociona saber el final de la historia.
Sin embargo, entre tanta inesperadas muertes, grandes batallas y líos amorosos, a muchos fans les quedó la duda sobre algo: ¿Por qué el matrimonio entre Ragnar y Laguerta duró tan poco pudiendo alargar su relación durante más temporadas? Su creador, Michael Hirst, respondió el por qué.
En una reciente entrevista con Cinemablend, el creador de la exitosa serie de History ha querido explicar a los fanáticos las coherentes razones por las que decidió darle punto y final a al relación entre Ragnar y Laguerta.
«No. El punto de partida de ‘Vikings’ era un joven agricultor, felizmente casado, con hijos, pero frustrado por su falta de oportunidades para navegar y explorar otras tierras al oeste de Escandinavia. Ahí es cuando le conocemos por primera vez. Y pronto, sus ambiciones comienzan a desarrollarse, pero traen consigo consecuencias inevitables y a veces terribles».
«No podría haber pasado más tiempo con Ragnar y Lagertha, incluso en el momento que comenzó la historia ¡Su idílico momento rural y doméstico había terminado! No es inusual comenzar una serie en un punto de inflexión y eso fue lo que hice. El mundo estaba a punto de cambiar y Ragnar y Lagertha cambiaron con él».
Michael Hirst para Cinemablend.
De seguro, para quienes están profundizados en la historia, responde a una de las grandes interrogantes y que pesó con más fuerza desde los últimos acontecimientos de la serie. (ALERTA DE SPOILER)
Es entonces cuando aparece un reflejo en el agua mientras el cuerpo de Lagherta se hunde y entonces aparece una escultura de Ragnar, congelado en el tiempo y esperando a que ella se una con él en Valhalla. «En nuestros sueños, siempre estamos juntos», dice la voz de Lagherta antes de desaparecer.
Con ese homenaje a la unión de la pareja, despertó aún más las alertas de los fanáticos quienes no podían entender que su relación no tuvieran tanto futuro.