fbpx

Cosmopolitan presenta primera portada no femenina en 35 años. Jonathan Van Ness rompe estereotipos

Nuestro mundo ha sido muy cuadrado por años y años. Existen (o existían) una serie de normas no escritas que lo que han hecho es cohibirnos a través de los años. Desde que las mujeres debían ser amas de casa y no podían trabajar, hasta que los hombres tenían terminantemente prohibido usar «ropa de mujer», cuando hoy en día, se defiende la creencia de que la ropa no tiene género.

Ejemplo de ello es Jonathan Van Ness, la estrella de Queer Eye de 32 años tal como nos tiene acostumbrados continúa rompiendo paradigmas y se convirtió en el primer hombre en protagonizar la portada de Cosmopolitan UK en 35 años de circulación.

Cosmopolitan UK

«Si, lo hicimos. Tú eres totalmente bienvenido», señala la portada debajo. Ciertamente, en 2012 One Direction había engalanado la portada, pero se trata de la primera persona en solitario que toma el lugar desde Boy George en diciembre de 1984.

Y esto no solo es un gran logro para romper barreras por el hecho de ver a un hombre en la revista, sino también porque Van Ness reveló hace sólo unos meses que es VIH positivo, lo cual, sirve como espaldarazo para aquellos que piensan que no hay un mañana.

Cosmopolitan UK

“Esto es solo el comienzo. Me estoy dando cuenta rápidamente de que todavía hay tantos malentendidos, tanta sensacionalización de vivir con el VIH. El estigma y la dificultad en torno al proceso de obtener tratamiento lo están creando. Mi trabajo solo acaba de comenzar” declaró el actor a Cosmopolitan.

Van Ness representa un triunfo para la comunidad LGBTQ+, cada vez que tiene la oportunidad en sus redes, en cualquier micrófono la representa y en gran forma. Demostrando que no importa el género, sino simplemente amar y ser nosotros mismos.

Cosmopolitan UK