Conoce a Ding Dang, el perro chino que entrena para ser paracaidista. Está listo para la acción

Un perrito chino se ha robado todas las miradas en China. Se trata de Ding Dang, un can militar que entrena junto al Cuerpo Aerotransportado de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de ese país para convertirse en paracaidista.

Como consigna Daily Mail, una cadena china llamada CCTV Military publicó imágenes que muestran a Ding Dang volando por los aires desde un avión mientras es sostenido con un arnés por su entrenador. Mientras caían juntos el entrenador abrió su paracaídas con el cual pudieron caer suavemente hasta tierra firme.

CCTV Military

El perrito parecía todo un profesional, ya que se veía tranquilo mientras bajaba velozmente desde el avión. Además, tenía el hocico envuelto y los ojos cubiertos durante el descenso, para evitar que se desespere.

Pero Ding Dang no solo se prepara para ser paracaidista, ya que eso solo es una parte de su entrenamiento. El can militar también se prepara trotando y realizando diversos ejercicios, como las barras altas de gimnasia.

CCTV Military

A lo largo del mundo los perros usualmente se han usado para detener personas o detectar drogas, pero todavía es inusual encontrarse con perros paracaidistas.

CCTV Military

Sin embargo, existen registros de perros paracaidistas, como los que lanzaron las fuerzas especiales británicas en 2010. En esa oportunidad, decenas de pastores alemanes descendieron en Afganistán para cazar insurgentes talibanes, como informó The Guardian. Lamentablemente, en la acción murieron ocho perros.

Para ese operativo, los canes iban equipados con cámaras de video en sus cabezas y su pecho para poder registrar las edificaciones de los talibanes y así poder espiarlos. De esa forma se podía obtener información útil que no podía ser recabada por militares.

En China, el Ejército Popular de Liberación está realizando estos entrenamientos de paracaidistas caninos para incluirlos en las operaciones militares y que así sirvan de ayuda a los soldados al momento de aterrizar en territorios específicos.