Conductora de bus es considerada “demasiado bonita” para su trabajo. Soporta comentarios a diario

Muchas veces el machismo se deja ver en distintas disciplinas que por décadas han estado relacionadas exclusivamente a los hombres. Esto se debe a las exigencias en ciertos trabajos, ya sea física o psicológicamente. Ese es el caso de Jodie Leigh Fox, una británica que consiguió trabajo de chofer de autobús y que ha tenido que luchar día a día contra las bromas de los pasajeros. 

Según informó Daily Mail, Jodie, que tiene 24 años, dijo que tenía que enfrentarse a pasajeros que le decían que era “demasiado bonita” como para ser chofer.

Instagram @jodieleighthebusdriver_

La joven ha intentado pelear contra estos estereotipos a través de sus videos de TikTok, en donde se hace llamar como “Jodie Leigh The Bus Driver“, la conductora de autobús en español. Ahí realiza videos exponiendo cada uno de los comentarios que recibe de las personas y aquellas burlas a las que está expuesta.

Instagram @jodieleighthebusdriver_

Dijo que la mayoría de las bromas y comentarios inapropiados provenían desde los hombres, que muchas veces son del tipo “nunca había visto a una conductora de autobús tan hermosa en mi vida“. Sin embargo, contó que “recibo algunos comentarios agradables de otras mujeres que me felicitan a mí y a mis uñas o mi cabello y maquillaje“.

Instagram @jodieleighthebusdriver_

Y es que Jodie está cumpliendo un sueño. Esto porque según Daily Mail siempre quiso ser chofer de autobús, desde que era pequeña, algo que pudo concretar durante el último par de años. “Siempre me sentaba cerca del frente, cerca del conductor y me encantaba conducir, así que hice que el sueño se hiciera realidad“, contó.

Instagram @jodieleighthebusdriver_

Fue así como sacó una licencia que le permite conducir autobuses y hasta limusinas. “Cuando dejé mi trabajo como cuidadora, me di cuenta de que siempre me había intrigado conducir autobuses”, detalló.

Su profesión es algo que le ha permitido hacerse conocida en redes sociales, realizando los videos para compartir sus pensamientos con respecto a los malos comentarios o bromas pesadas que le llegan día a día solo por ponerse tras un volante. Sin embargo, eso a Jodie no la desanima. “Amo mi trabajo; ¡Espero hacer esto hasta que me jubile!“, cerró.