Condenado a 3 meses de cárcel hombre que agredió a 7 gatos. Es autista con personalidad antisocial

Los que cometan crímenes de crueldad hacia los animales deben pagar las consecuencias. Recientemente se conoció el lamentable caso de un hombre arrestado en Singapur por agredir a un grupo de gatos, porque no considera a los animales con los mismos derechos que las personas.

Se trata de un sujeto de la localidad de Ang Mo Kio, el cual lastimó a 7 felinos por el hecho de ser alérgico a su pelaje y porque, según lo que afirmó, solo son animales. De acuerdo a Channel News Asia, el responsable fue identificado como Leow Wei Liang, un hombre de 37 años que padece un trastorno del espectro autista y una personalidad antisocial.

Unsplash (foto referencial)

Según las pericias del Instituto de Salud Mental (IMH) de este país, los hechos fueron cometidos con la intención infligir dolor “por su propia perversidad y entretenimiento“. Fue sentenciado a 12 semanas de cárcel por estos actos. El propio Leow se declaró culpable de tres cargos de crueldad animal.

Channel News Asia

Las autoridades habían recibido la advertencia sobre lo que ocurría, en los pasados meses de abril y mayo. “(Se sentía) alérgico a la piel de gato y quería divertirse ya que los gatos eran animales callejeros y no humanos”, señalaron los informes judiciales.

Channel News Asia

Los gatos heridos eran felinos de la comunidad donde vive, llamados: Miki (blanco con manchas grises), Kopi (negro), Milo (gris), Daughter (carey), Mummy (calicó), Dino (gris y blanco) y Boyboy (negro).

Channel News Asia

Por esta razón, el Instituto de Salud Mental examinó a Leow en tres ocasiones y arrojó el mencionado diagnóstico. “La evaluación del IMH fue que (sus) actos de crueldad no se debieron a ninguna dificultad para comprender las consecuencias de sus acciones, sino más bien a un simple deseo de infligir dolor y sufrimiento a los animales sin motivo para su propio entretenimiento perverso”, dijo el fiscal NParks.