Cobra Kai de Netflix estaba llena de referencias y secretos. La emoción nos hizo pasarlos por alto

No hay cómo negarlo: Netflix ya dio con la clave para mantener a sus suscriptores interesados y atraer a nuevos clientes posibles. El mejor modelo de negocios que ha descubierto, es ir variando en su oferta de series. Cada cierta cantidad de semanas, una nueva serie de su cosecha es lanzada al frente, esperando convertirse en la nueva sensación del momento. Lo impresionante es que en más de una ocasión, consiguen lograrlo.

Ya vimos Stranger Things. Nos sorprendimos con The Witcher. Ahora es turno de una producción que viene a actualizar una de las películas más icónicas de la década que más se preocupó de darle películas de acción a la historia. Por supuesto que estamos hablando de los 80s y la película en cuestión es The Karate Kid. Ah y la continuación se llama Cobra Kai, y tiene a todos adictos. 

La serie ha hecho un gran trabajo en presentar no solo una continuación de la historia original, sino que además una serie de referencias a la obra que la inspiró. Muchas de estas son tan sutiles, que es fácil pasarlas por alto. Pero no te preocupes, porque ahora mismo te las aclaramos: 

Las novias de Daniel

Netflix

En una escena de la serie en la que el eterno protagonista le está contando a su hija sobre las novias de su pasado, menciona a Ali, quien fue la más conocida, pero también a una tal Judy. ¿No te acuerdas de ella? No te culpamos: apareció solo al comienzo de la película original.


William Zabka y Diora Baird

Netflix

Si te parece que ya has visto a esta dupla de actores juntos, es porque así lo fue. Interpretaron a una pareja en Hot Tub, película del 2010.


“Cobra Kai nunca muere”

Netflix

La frase fue muy impactante en la serie, pero de hecho, es de las películas. Es dicha por el sensei Chris cuando crea su alianza con Silver, en la tercera parte de Karate Kid.


La escena eliminada

Netflix

En un momento de la película, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence recuerdan los motivos de por qué se enemistaron. La anécdota involucra a un torta de arándanos y una serie de bromas. ¿Por qué suena tan familiar? Es porque fue una escena borrada de la primera película.


El lugar de las citas

Netflix

Cuando Miguel Díaz sale con Samantha LaRusso a una cita, visitan un ameno lugar llamado Golf N’ Stuff. Si te suena familiar, es porque es el mismo lugar donde Daniel llevó a Ali para su primera cita.


Las habilidades de Daniel

Netflix

Sin importar cuánto tiempo pase, el Karate Kid original aun tiene sus habilidades. Como la de la concentración, la que demostró en la película para romper bloques de hielo.


Libro de la competencia

Netflix

No es tanto la competencia, pero en una escena, Samantha está leyendo un libro titulado “The Ousiders”. Antes de filmar Karate Kid, esa fue la película en la que participó Ralph Macchio.


SPOILERS: La muerte de cierto personaje

Netflix

El pobre Tommy sucumbe a la enfermedad que lo aquejaba por la mitad de la segunda temporada. Alguien menciona que necesitan de una bolsa para cadáveres, comentario muy similar a uno que recibió el mismo Tommy en la película original.


Ahora que sabes estas cosas, puedes volver a ver la serie y disfrutarla el doble.