fbpx

Ciudades en China convertidas en pueblos fantasmas por paso del coronavirus. Nadie se atreve a salir

En China muchas ciudades parecen de películas de fantasmas. El reciente brote de nuevo coronavirus mantiene en cuarentena a las localidades más afectadas por la enfermedad y principalmente  Wuhan, donde se originó la epidemia. Pocos se atreven a caminar por las calles con esta infección latente. Parece que el Apocalipsis llegó.

Al menos 1.000 personas han muerto como consecuencia de esta neumonía que aún no cuenta con vacuna y más de 42.000 han sido infectados por el llamado Covid-19. Por ello, estas ciudades de China se van convirtiendo en pueblos fantasmas y las fotografías son realmente impresionantes.

Reuters

La recomendación es no salir de sus casas para evitar el contagio con enfermos, que es a través de la interacción de las personas. Quienes se ven en la necesidad de salir a las calles lo hacen protegidos por una mascarilla para evitar el contagio.

AP

El aislamiento de estas ciudades ha sido tal que se ha paralizado el transporte y el contacto con el resto del país se ha limitado para evitar que la enfermedad acelere su curso para contagiar a más personas.

Reuters

Hasta el momento, la enfermedad ha sido incontrolable para la capacidad del gobierno chino. Aunque esta potencia asiática logró construir en tan solo 10 días un hospital especialmente para atender a los casos del coronavirus, el problema ha sido mayor a su alcance y ya al menos unos 15 países han presentado enfermos por esta causa.

Además, según la Organización Mundial de la Salud, que ya había declarado esta epidemia como un riesgo de salud global, afirmó que la posible vacuna para tratar al nuevo coronavirus podría estar lista en un lapso de 18 meses.

Getty

Estas son algunas de las imágenes que dejan estas ciudades fantasmas.

Getty
Reuters
AP
Getty
Getty
Getty
Getty
Reuters

China está haciendo todo su esfuerzo para detener esta epidemia, sin embargo, el coronavirus para lejos de detenerse.