Ciudad en México tendrá su ambulancia para traslado y rescate de animales. Ayudan a los callejeros

Una importante apuesta que debe hacer la sociedad es invertir más en la protección y atención de animales. Además de los tratos que deben recibir las mascotas de las familias, por animales abandonados también necesitan atención.

Los peludos son seres vivos vulnerables, porque no pueden defenderse por sí solos y cuando quedan en estado de abandono, luchan contra los peores escenarios. Por ello, en la ciudad de Ensenada, en Baja California, al norte de México, tomaron una decisión importante esta materia: implementar una ambulancia de traslado y rescate animal.

Gobierno de Ensenada

Así lo anunció el alcalde del municipio, Armando Ayala Robles, quien hizo la presentación forma e inauguración de esta ambulancia el pasado miércoles, 25 de agosto, como parte de un proyecto del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada.

“Estará al servicio de la ciudadanía y será financiada por la empresa (Energía Costa Azul). Apoyaremos en caso de que se ocupe combustible“, dijo Ayala en sus declaraciones, según reseñó el Gobierno de Ensenada.

Gobierno de Ensenada

Sin embargo, el rescate es solo una parte del trabajo, porque lo principal es que las personas adopten a las mascotas sin hogar y así den alivio a los refugios, que suelen estar llenos de animales esperando una oportunidad. Estas iniciativas contarán con apoyo y financiamiento constante del Ayuntamiento.

Gobierno de Ensenada

“Se van a dignificar en su totalidad nuestras instalaciones, para que cuente con los cuidados necesarios para perros y gatos, además de fomentar la adopción en toda la sociedad”, dijo Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general del Ayuntamiento.

Respecto a la función de esta ambulancia, Martínez destacó que “la intención es realizar los traslados necesarios de un punto a otro, en alianza con asociaciones civiles ambientalistas que estén disponibles para recibir animales en situación de peligro“.

Gobierno de Ensenada

Se espera que con este proyecto se mejor significativamente la calidad de vida de los animales en esta localidad y disminuya la población de mascotas abandonas.