fbpx

Ciencia pide lavar frutas y vegetales con jabón para evitar contagios. Cada superficie es un peligro

Si hay algo que debemos cuidar mucho ahora, son los productos provenientes del supermercado pues suelen estar en contacto con muchas personas. El coronavirus no perdona y solo tenemos el agua y el jabón para defendernos.

Esta es la recomendación que hace el virólogo Timothy Newsome al notar que las personas llevan a casa con tranquilidad esos posibles productos.

EL COMERCIO

Durante años el ha trabajado en la Universidad de Sydney, su especialización es en infección y creación de vacunas por lo que sabe muy bien de qué habla. Esto lo ha motivado a seguir de cerca el coronavirus y ha prestar atención a la reacción de las personas comentó a Daily Mail.

Es bien sabido que antes de escoger una verdura o fruta, los clientes suelen tomarla y en repetidas ocasiones suelen devolverla.

Daily Mail

Si antes de ir al mercado esa persona estuvo en contacto con el coronavirus, es probable que al nosotros estar en contacto con la fruta también. Es necesario que al menos por ahora seamos menos quisquillosos al escoger, es una forma de proteger a todos y a nosotros mismos.

«Las personas que trabajan en los supermercados deberían recoger todas las frutas y verduras y volver a colocarlas con protección, pero por ahora es necesario lavarlos con agua jabonosa tibia, tal como lo hace con las manos».

-Timothy Newsome

Muchas tiendas locales de alimento han tomado medidas drásticas para ayudar a mantener un ambiente de trabajo seguro. Desde distanciamiento en las cajas hasta la recomendación de autoservicio, pero por ahora nadie que se preocupe por algo más allá que el contagio del personal.

El Comercio

El problema está en que está comprobado que el virus es muy pesado y además está rodeado de una capa de grasa que «lo mantiene con vida».

Por eso son precisamente las superficies de los productos las que están expuestas, las que necesitan ser lavadas y protegidas para que la siguiente persona no se contagie. Recordemos que es trabajo de todos prevenir y mantener nuestra higiene al máximo.

El Comercio

Por ahora no existe una cura o una vacuna que pueda protegernos es por eso que apostamos por nuestras medidas, la primera es respetar la cuarentena y la segunda lavarnos siempre muy bien.

Recuerda que a diario miles de doctores alrededor del mundo están dando lo mejor de sí mismos para ayudar a todos. Lo menos que podemos hacer es cuidarnos a nosotros mismos para no darles más trabajo del que ya tienen durante esta emergencia sanitaria.

Daily Mail

Recuerda entonces lavar tus manos y tus alimentos, todos queremos que estés sano y saludable.