fbpx

Christopher Nolan juega al misterio con el teaser de «Tenet». Imposible no acordarse de «Memento»

Los fanáticos han estado pacientes, y la expectativa aumenta como la espuma. Durante estos últimos meses se han estado esperando más detalles sobre Tenet, la nueva película del mítico Christopher Nolan.

Y si bien el primer teaser tráiler fue incorporado secretamente en algunas proyecciones de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw —considerando la reserva con la que Nolan trata sus proyectos—, el clip ya se filtró a internet y lo podemos ver en este enlace.

Warner Bros. Pictures

Este críptico video, de un minuto de duración, muestra a John David Washington, protagonista de la cinta, inspeccionando una serie de agujeros de bala en una pared de vidrio reforzado; además, se ve como si el tiempo estuviese manipulado en la película, ya que pareciera que la imagen de Washington está siendo mostrada de atrás hacia adelante.

Las cosas escalan rápidamente cuando, de pronto, se intensifica la música y aparece algo parecido a un escuadrón antidisturbios, luego una pelea a golpes y finalmente, vemos a Washington con una máscara de oxígeno, viendo cómo el lugar donde está recluido se llena progresivamente de luz.

Warner Bros. Pictures

El teaser tiene la música de Ludwig Göransson, el compositor que ganó un Oscar por su trabajo en Black Panther, lo que de todas maneras le añade un halo más de misterio. IMDb describe la película como una «épica de acción que gira en torno al espionaje internacional, el viaje en el tiempo y la evolución».

«He sido muy cauteloso respecto a actuar en películas grandes últimamente, pero hay algo sobre el trabajo de Nolan… parece ser el único director actualmente que puede hacer una película independiente, muy personal, a gran escala».

Robert Pattinson, uno de los actores de Tenet, a USA Today

Warner Bros. Pictures

Tenet es la onceava película de Christopher Nolan, cuyo último trabajo fue la aclamada Dunkirk. Además del mencionado Washington y Pattinson, la película contará con la participación de Aaron Taylor-Johnson, Himesh Patel, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh y Elizabeth Debicky.

La fecha de estreno es el 17 de julio de 2020, ¡así que a armarse de paciencia y prepararse para el nuevo terremoto mental de Nolan!