fbpx

China comienza la construcción su mega estadio. Será el más grande del mundo y tendrá forma de flor

China se ha posicionado como una potencia mundial respecto a tecnología e infraestructura. Su desarrollo ha sido abrumador, avanzando a paso firme y ahora superando al coronavirus (O al menos conteniéndolo) de forma exitosa. Con este panorama, dará inicio a un proyecto que revolucionará su deporte.

Se trata de la construcción de su mega estadio, con capacidad para más de 100 mil personas. Será el más grande del mundo y fue diseñado con forma de una flor de loto, en homenaje a Guangzhou, la «Ciudad de las Flores». A mediados de abril se dio el vamos y estará terminado para el 2023. Sin dudas marcará un precedente.

Fmtnews

En una sola palabra, puede describirse como IMPRESIONANTE. Contará con los asientos clásicos, pero también con 16 ultra VIP y 152 suites VIP.

Superará a cualquier otro coloso, como el Camp Nou de Barcelona, que actualmente tiene el récord de capacidad, o alguno de Inglaterra.

La construcción beneficiará a todo el deporte del país, pero por sobre todo al club de fútbol que lo utilizará y gestionó su construcción: El Guangzhou Evergrande.

Fmtnews

Tendrá, evidentemente, la tecnología más avanzada del mundo, respecto del espectáculo y toda la estructura. Su diseño de flor, le permitirá tener pantallas gigantes en algunas de las hojas, para mejor visualización de los espectadores.

Si bien es un mega proyecto, su costo es igualmente alto, con cifras exorbitantes.

“Evergrande Stadium se convertirá en un nuevo hito de clase mundial comparable a la Ópera de Sydney y Burj Khalifa en Dubai, y un símbolo importante del fútbol chino para el mundo”.

Comentó Xia Haijun, presidente de Evergrande, patrocinador del equipo.

Fmtnews

Sin dudas será un hito en la historia de los estadios, proyectándose para ser sede del Mundial de Clubes de la FIFA o la Copa de Asia 2023.

¿Conoces algún mega estadio o edificio gigante como este nuevo proyecto chino?