fbpx

«Chicas Perdidas»: Una historia real en el top de Netflix. Una madre lucha por encontrar a su hija

En este encierro casi todos parecen sentir la necesidad de ver películas sobre virus, pandemias, contagios, o todo lo que tenga que ver con esta situación en el que nos ha puesto el COVID-19. No obstante, aunque no lo crean existen otros géneros que podemos ver durante la cuarentena obligatoria.

Quizá uno de mis preferidos son los thrillers, esas películas que te ponen en tensión y te hacen pensar un poco suelen ser bastante interesantes. Calificada en este género (aunque se me hace más de suspenso) aparece «Lost Girls», o Chicas Perdidas como la llaman en nuestro idioma.

Netflix

Se trata de una película que está en el top de más vistas de Netflix en varios países de Latinoamérica, la cual, se inspira en el libro Lost Girls: An Unsolved American Mystery. El filme tiene a Amy Ryan (quien interpreta a Mari Gilbert) como protagonista, encarnando a una madre que presiona a la policía para que encuentren a su hija Shannan, la cual está desaparecida.

Todo en la investigación indica que se trata de un asesino en serie el que comete crímenes en Long Island, sin embargo, desestiman la teoría de la preocupada madre y no le dan la debida importancia.

Netflix

El resto del elenco lo completa una chica que está ganando terreno en el séptimo arte como Thomasin McKenzie (de Jojo Rabbit), Lola Kirke, Gabriel Byrne, entre otros. En la dirección está Liz Garbus, una de las pocas cineastas mujeres que viene de ser nominada al Oscar.

Una historia con un mensaje profundo, algo a lo que se han dedicado en gran parte las producciones de Netflix que es exponer crímenes sin resolver y las fallas del sistema judicial norteamericano. A mi entender, la historia daba para mucho y la realización a pesar de ser emotiva pudo tener mejor enganche.

Netflix

Aunque, considerando que varios de nosotros no tenemos nada mucho mejor que hacer le puedes dar una oportunidad durante tu cuarentena. Acá te dejamos el tráiler:

¿Alguno que ya la haya visto?