fbpx

Cerca de 100 mil perritos callejeros serán esterilizados en Chile. Buscan que todos tengan un hogar

Aunque hay organizaciones que se dedican a rescatar a los perros de la calle, sanarlos si están enfermos y buscarles un nuevo hogar donde los amen, aún siguen habiendo un montón de personas que abandonan a sus mascotas sin ningún tipo de piedad.

Y obviamente como jamás fueron responsables, no están esterilizados… lo que supone un montón de cachorros más abandonados en las calles.

Intentando erradicar esa triste realidad, este sábado comenzó el programa denominado «Cuidado con el Perro 2.0″ en la Región Metropolitana, el que contempla la esterilización de más de 100 mil perros callejeros e incentivar la adopción de los abandonados.

Pixabay

Si bien en un principio el programa estaba dirigido a la tenencia responsable de animales, donde se les dio la oportunidad a los dueños de ponerles chips de identificación, vacunas y esterilizaciones gratuitas a sus mascotas, ahora en la segunda fase «le hemos agregado una preocupación especial a nuestros perros callejeros» aseguró Intendenta MetropolitanaKarla Rubilar.

En Santiago se estima que existen cerca de 1.900.000 perritos, y de ellos, 500.000 viven en las calles de la capital. Por eso este programa busca resolver la problemática de los canes que están abandonados en las calles a través de esterilizaciones y dar a la mayor cantidad de ellos en adopción.

Pixabay

Con ello se evitan problemas de salud pública como mordeduras, enfermedades zoonóticas, contaminación de espacios públicos, accidentes de tránsito, y en especial, busca generar las condiciones de bienestar que merecen los animales, es decir, sin maltrato animal y teniendo comida y abrigo siempre disponible.

Pixabay

Por ello el llamado que hacen es «adopta, no abandones, porque muchas veces no es necesario comprar un perrito. Nos vamos a enfocar en entregarlo en las mejores condiciones para que vuelvan a una familia e incluso van a tener reeducación» dijo la intendenta, quien aseguró que el programa tiene un alto financiamiento para llevarse a cabo.