Celebran el nacimiento del primer koala tras los feroces incendios en Australia. Trajo esperanza

Todos recordamos los desgarradores incendios que en 2019 y 2020 azotaron con fuerza toda la flora y fauna de Australia. Ahora, y luego de un plan de recuperación tras la perdida de cientos de miles de animales, están naciendo los primeros bebés tras el incidente.

Fue un centro de animales del país que comunicó un esperanzador hito para la especie de koalas: nació el primer ejemplar luego de los feroces incendios que vivieron. 

BBC

El Australian Reptile Park en Somersby, Australia, publicó un video en Instagram que narra la incorporación del bebé koala llamado Ash. El recién nacido es hijo de Joey, quien fue el primero del parque en nacer desde los devastadores incendios.

“Tenemos un anuncio muy especial… ¡Nuestro primer koala de la temporada salió de la bolsa de mamá para saludarnos! 🐨”, decía la publicación del anuncio del nacimiento. “¡Los cuidadores han decidido llamarla Ash! Ash es el primer koala nacido en el parque desde los trágicos incendios forestales de Australia y es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre nativa de Australia”.

Instagram @australianreptilepark

En la conmovedora secuencia, los cuidadores humanos abrazan a la madre koala mientras revela al bebé dentro de su bolsa. Un hito sin precedentes para la repoblación de koalas en el mundo, sobre todo en este país donde son un emblema nacional.

Por otro lado, luego de meses de cierre por la pandemia de coronavirus y el cuidado de los animales afectados por los incendios, el personal ya abrió las puertas a su centro con el fin de conectar a la gente nuevamente con los animales y reactivar la economía del lugar. 

Instagram @australianreptilepark

Tras el difícil momento con los incendios, en donde se devastaron gran parte del ecosistema de Australia, ahora se han considerado como “contenidos”.