fbpx

Cazadores rescataron a ciervo atrapado en un pantano. Esta vez no dispararon, salvaron una vida

Estamos acostumbrados a ver cómo los cazadores disparan y lucen a sus ‘presas’ como trofeos, sin embargo hay unos que lo hacen para alimentarse pues es un estilo de vida heredado. Aunque ninguna de las dos es buena, al menos los segundos tienen más respeto por la naturaleza.

Este fue el caso de un grupo de cazadores en Bielorrusia, específicamente en la ciudad de Vawkavysk quienes al ver a un ciervo atrapado en el lodo decidieron dejar de cazar y salvarlo.

El venado fue visto por unas mujeres que recolectaban frutos en el bosque, al escuchar los desesperados gritos del animal avisaron al personal del parque. Pero el ciervo no podía esperar y cinco cazadores que estaban en las cercanías decidieron ayudar.

RT

Al llegar su cuerpo estaba casi sumergido en el pantanoso terreno, solo su cabeza estaba descubierta por lo que lo tomaron de los cuernos y comenzaron a halar.

El ciervo comprendió que lo querían ayudar y no opuso resistencia, después de una larga lucha logró salir y de inmediato los cazadores se alejaron para no se atacados. Pero llevaba mucho tiempo ahí y estaba tan cansado que en vez de alejarse, decidió descansar un buen rato.

RT

Estos cazadores se consideran personas ‘honorables’ y quizás lo que otros habrían aprovechado como una oportunidad simplemente ellos no podían. 

RT

El pobre venado no se pudo parar al instante, se presume que tal vez llevaba una hora luchando porque su cuerpo no se hundiera por completo. Tan solo arrastraba sus piernas lejos del lago de lodo, no quería volver ahí nunca.

Afortunadamente fueron en su ayuda, personas bondadosas que dejaron sus actividades por un bien mayor. Sino tal vez habría muerto ahogado y nadie se habría enterado de lo que ocurrió ahí.

RT

Dejar las armas y hacer todo lo contrario de lo que tenían planeado es un acto que el mundo no olvidará, porque no es valiente el que dispara sino el que arriesga su vida para salvar la de otro.