fbpx

Canadá prohíbe la captura y cautiverio de cetáceos para entretención. Detendrán al fin el sufrimiento

Durante años, los parques acuáticos se han llenado en base a sus mayores atracciones: ballenas y delfines. Que estén encerrados por diversión de los humanos ha sido objeto de repudio y campañas en contra.

El parlamento canadiense aprobó un proyecto de ley que prohíbe la cría y el cautiverio de cetáceos para fines de entretenimiento, incluidas las ballenas y los delfines, una decisión que ha sido aplaudida por activistas de los derechos de los animales. Así como el comercio, la posesión, la captura y la cría de estos animales. 

Pixabay

El proyecto que fue redactado en 2015 modifica el código penal para prohibir el cautiverio y la reproducción forzada de estos mamíferos marinos en Canadá, entre otras prácticas. Por ahora solo necesita una aprobación real simbólica.

Lamentablemente la ley no será retroactiva, por lo que los cetáceos que se encuentran actualmente en cautiverio no serán liberados, y se aplicarán ciertas excepciones en el caso de animales que requieran rehabilitación después de una lesión o en el caso de que las autoridades otorguen la autorización.

Pixabay

«Esta es una ley tan importante porque prohíbe el cautiverio, asegurándose de que las ballenas y los delfines que actualmente en tanques pequeños en Canadá serán la última generación que sufra«, declaró Melissa Matlow, directora de campaña de la ONG World Animal Protection Canada.

Por ahora Marineland en las Cataratas del Niágara y el acuario de Vancouver son los únicos dos establecimientos en Canadá que tienen cetáceos en cautiverio.