Camionero detiene el tráfico para ayudar a una pitón a cruzar la calle. No quería que la pisaran

Normalmente solemos ver en las serpientes un enemigo, un reptil peligroso y en ocasiones venenoso del que debemos huir. Pero nada más lejos de la realidad, si bien no debemos acercarnos de forma inconsciente, son parte del mundo y debemos respetarlo.

En Australia, país donde existen muchos animales exóticos, las personas saben esto y cuidan a todas las especies como es posible.

Daily Mail

Tanto que mientras una pitón gigante cruzaba la carretera, un conductor de camión detuvo su auto y se atravesó en la vía para ayudarla a cruzar. La imagen fue posteada en el grupo de Facebook Australia Crash Investigation Unit donde era apreciado por su actitud colaboradora.

Y es que este amable hombre movía sus brazos de arriba a abajo mientras usaba una ropa de alta visibilidad.

Él tampoco quería ser atropellado mientras ayudaba a la serpiente, por lo que cumplió con todas las reglas de seguridad vial. Y pensar que muchos habrían seguido su camino por miedo (tal vez yo sería uno), pero este hombre sin miedo sí se detuvo.

Facebook / Australia crash investigation unit

El experto en serpientes Glenn “Ozzie” Lawrence dijo a Daily Mail que el miedo a las serpientes no existe en Australia pero sí en el mundo por falta de educación. Asegura que todo es por exageradas historias sobre ataques de serpiente, cuando ellas por naturaleza sólo intentan escapar del peligro.

Este es un ejemplo de que si son tratadas con respeto solo seguirán su camino con tranquilidad, e inclusive agradecimiento.

Esperemos que este tipo de noticias motive a las personas a no tener, no les decimos que dejen la cautela de lado pero la intención es que no sufran ningún peligro. Ellas son muy efectivas para acabar con plagas como roedores indeseados u otros animales, por lo que su existencia cumple una función en el ecosistema.

 

CNN 

Lo más recomendado es llamar a especialistas en caso de ver una, tratar de que estén alejadas de niños y ancianos. 

Así los bomberos o tal vez Control de Animales podrá hacerse cargo y más rápido de lo que piensas estará la serpiente tranquila y las personas libre de peligro. Para ellas, nosotros representamos algo que las asusta pues las que suelen estar en zonas habitadas no son tan grandes como las que habitan en la selva.

BBC

Esperamos que esto sirva como lección para que sepamos que ellas no son el enemigo, son parte del mundo y cumplen un gran trabajo en la naturaleza.