“Cálmese hije”: Chumel Torres ironiza al oír a persona no binaria decir ‘compañere’. No lo comparte

A través de redes sociales comenzó a circular un video de una persona no binaria, quien pidió respeto hacia su identidad de género, en la que solicitó a sus compañeros de clases y a los usuarios en general, que se le llame por “compañere”.

Al ser una persona no binaria, ha pedido que no se refieran como “compañera”, si no más bien se utilice y respete el lenguaje inclusivo en todo momento. Si bien sus compañeros de clases le pidieron disculpas por el incidente, hay personas como Chumel Torres que no lo comprendieron. 

SDP Noticias

El presentador mexicano, uno de los más reconocidos en la televisión azteca por estos días, se refirió al popular video sobre esta persona no binaria y no fue precisamente para apoyarlo, si no para ironizar con el lenguaje inclusivo. 

Sumado a otros usuarios quienes también se burlaron de esta persona, Chumel Torres le escribió un polémico tweet que pronto se convirtió en viral. Usando a modo de burla el lenguaje inclusivo, le escribió: “Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”.

Instagram @chumeltorres

A pesar de que hay personas que no están de acuerdo con el lenguaje inclusivo, hay muchas personas que se acercaron a la publicación de Torres y lo criticaron por burlarse de una persona no binaria, sobre todo en su posición de rostro televisivo.

“Bro, esto no es gracioso. Literalmente tiene sus pronombres a lado de su nombre y seguramente ya tienen rato llamándole con pronombres equivocados por su reacción. Literalmente le están haciendo bullying y borrando su identidad”, dijo uno. “Mandándole acoso a una persona menor de edad. Que chido Chumel Torres, neta tienes cero empatía. Para todo este tiempo que llevas en redes, ya deberías tener bien claro el poder tan negativo que tienen hacia personas no publicas”, agregó un segundo.

“¿Que vida tan miserable llevan que el sufrimiento de otros les causa gracia? Ser amable y respetar no cuesta nada, deberían intentarlo”, escribió otro usuario a modo de reflexión sobre el ataque que estaba recibiendo la persona no binaria.

En general, un tema que saca ronchas entre los usuarios y que se hizo aún más controversial por la figura de Chumel Torres.

¿Apoyas el lenguaje inclusivo? ¡Te leemos!