Cachorros se cuidan el uno al otro al ser encontrados en Tailandia. Tenían sus estómagos hinchados

Dos pequeños cachorros fueron encontrados en medio de la nada, ambos luchaban por sobrevivir en las calles. Tenían el abdomen hinchado: no habían comido en días y las garrapatas se apoderaban lentamente de sus cuerpos. Estuvieron a punto de morir, pero afortunadamente fueros rescatados y hoy te contaremos parte de su historia de superación. Son inseparables.

Los pequeños perritos fueron encontrados en Lopburi, Tailandia. Ese es el único dato concreto que se sabe de este caso que fue publicado por AnimalSTEP Official en su canal de YouTube.

En el registro publicado el 24 de enero pasado se ve a dos cachorros con el vientre notoriamente hinchado producto de una acumulación de líquido. Pero, ¿por qué ocurrió eso?, lo más probable es que haya sido consecuencia de la desnutrición, lo que provoca que bajo niveles de albúmina, una de las principales proteínas de la sangre, la cual se sintetiza en el hígado.

Si no los hubieran encontrado, lo más probable es que hayan muerto. Afortunadamente no fue así y las personas que los encontraron inmediatamente los llevaron a una clínica veterinaria.

AnimalSTEP Official / Youtube

No es para nada extraño que los pequeños se hayan demostrado asustados en un principio. Es probable que hayan sido maltratados por alguien en su pasado, de no ser así, no se explica el estado en el que fueron encontrados.

Como una forma de protegerse, ambos se aferraron el uno al otro y se dieron vuelta, quedando frente a la pared. No querían volver a pasarlo mal.

AnimalSTEP Official / Youtube

Poco a poco los veterinarios se fueron ganando su confianza y pudieron examinarlos. Lo que encontrarían a continuación no sería nada bueno: estaban llenos de garrapatas. Teniendo en cuenta que estaban desnutridos, los perros tenían anemia. Ahí comenzaron un tratamiento intensivo, con transfusiones de sangre incluidas.

AnimalSTEP Official / Youtube

Otro de los desafíos a los que se tuvieron que enfrentar fue drenar el líquido que tenían los cachorros en su estómago. No era algo fácil de hacer, la posibilidad de que pudieran haber muerto era alta. Los sedaron para asegurarse de que todo saliera bien y en todo momento un veterinario se encargó de consolar a los pequeños tomándolos de sus patas.

AnimalSTEP Official / Youtube
AnimalSTEP Official / Youtube

El procedimiento fue un éxito y rápidamente comenzaron a mostrar mejorías. Comenzaron a comer comida normal y, pese a que tuvieron que recibir varias transfusiones de sangre, lograron reponerse y hasta jugaron como cualquier otro perro.

AnimalSTEP Official / Youtube

Con el pasar de los días sus estómagos fueron deshinchándose y cada vez tenía más ánimo, al mismo tiempo que volvían a confiar en los humanos. Gracias a un equipo de rescate local se pudo reunir el dinero necesario para pagar las facturas y los medicamentos que les suministraron.

Hasta ese entonces se esperaba que los veterinarios a cargo dieran de alta a los cachorros para poder ser adoptados. Ya ha pasado más de un mes, por lo que esperamos que ya tengan una familia que les estén dando todo el cariño que se merecen.