Cachorros en malas condiciones fueron rescatados del abandono. Recuperaron el brillo en sus ojos

El abandono de mascotas es una de las acciones más crueles que puede cometer el ser humano pues, sabemos que los animales no son capaces de autovalerse y necesitan de nosotros para alimentarse, bañarse y recibir atención médica. Sin embargo, hay algunos que eso les es indiferente y siguen habiendo canes en la calle.

Un nuevo caso se registró en Estados Unidos, luego de que una mujer encontrara a dos cachorritos abandonados en medio de una solitaria carretera, donde la indiferencia, la desnutrición y su mal estado de salud eran evidente.

Facebook The Dodo

Lenny, la mujer en cuestión, recibió un mensaje de texto de la nada de su padre que decía: “Dos cachorros abandonados”. Tras leerlo y sin dudarlos, se dirigió al rescate de los pequeños quienes se encontraban peligrando al costado de una carretera.

Cuando los vio, ambos estaban aterrorizados y en muy mal estado, sobre todo por una evidente infección en su pelaje que los había dejado prácticamente sin pelo en varias zonas de su cuerpo, lo que les daba un aspecto aún peor.

Facebook The Dodo

Luego de darles algo de comida y agua, Lenny se quedó unos 30 minutos tratando de ganarse la confianza de los pequeños quienes parecían reconocer a los humanos como personas malas, pues no querían acercarse.

“Oh Dios mío. ¿Qué pasó con estas pobres criaturas?” se dijo a sí misma Lenny. Luego pudo llevarlos de regreso al vehículo, donde instantáneamente se sintieron lo suficientemente relajados como para dormir.

Facebook The Dodo

En ese momento, Lenny se derrumbó en llanto pensando en todo lo que habían pasado hasta ese momento. Sin embargo, también se sintió aliviada de saber que ambos perritos jamás tendrían que volver a pasar por lo mismo.

No pasó mucho tiempo, y gracias a los cuidados y amor de Lenny, el pelaje de los cachorros comenzó a crecer nuevamente, todo en una transformación bastante rápida a juzgar por sus heridas.

Facebook The Dodo

Los ahora llamados, Bugz y Bear, finalmente encontraron un hogar definitivo y fue la misma Lenny quien los llevó directamente a su nueva vida, algo que merecían absolutamente luego de todo lo que habían pasado pese a ser tan pequeños.

Facebook The Dodo

¡No al abandono de mascotas!