Cachorra puma fue rescatada tras encontrarse herida y hambrienta. Recuperada, hoy vuelve a rugir

Los incendios forestales que afectan a California (Estados Unidos) están causando graves estragos. Lamentablemente ya pasó de ser un megaincendio a un gigaincendio, por la magnitud que ha tenido. El felino que protagoniza esta historia fue encontrado en aquel Estado, por lo que se estima su hogar ya no será el mismo. 

Se trata de una cachorra de león de montaña, de apenas 12 semanas de vida, que fue encontrada hambrienta, un tanto herida y deshidratada. Para su fortuna, fue rescatada y hoy se recupera satisfactoriamente. Ha vuelto a rugir.

Sociedad Protectora de Animales de San Diego

A través de las redes sociales de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, se dio a conocer la bella noticia.

“Los bomberos encontraron un cachorro de león de montaña de 12 semanas de edad hambriento y severamente deshidratado cerca de Idyllwild en septiembre. Casi inconsciente y con un peso de menos de 11 libras cuando llegó a nuestro campus de Ramona, la joven cachorro ha necesitado medicamentos y líquidos a diario.

Después de cinco semanas de atención especializada de Project Wildlife, la salud del cachorro ha mejorado mucho y ahora pesa 22 libras. Pronto, se mudará a su hogar permanente en una instalación de vida silvestre calificada”.

–escribieron desde la Sociedad Protectora de Animales de San Diego

Sociedad Protectora de Animales de San Diego

Ya lleva 5 semanas de tratamiento, a punta de buen alimento, medicación y ¡Por supuesto! Muchísimo amor.

Su recuperación es digna de aplaudir, mostrando sus pequeños y feroces colmillos incluso en las noches, a las cámaras de seguridad de la organización.

Sociedad Protectora de Animales de San Diego

Según han dicho las autoridades y la organización animalista, el cachorro podrá regresar a casa muy pronto, sin embargo, se estima que por la magnitud de los incendios en California su hogar pueda verse afectado.

Sociedad Protectora de Animales de San Diego

Ha recuperado muchísimo peso y obviamente semblante, ya que ahora luce como una cachorro normal, rugiendo y activándose a cada segundo.

Usuarios de todo el mundo agradecieron la enorme tarea de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, además de enamorarse de esta pequeña hermosura.